ÚLTIMA HORA

28 de septiembre de 2015

Abel Jurado consigue una nueva victoria en el Campeonato Gallego de RallyMix y se postula como el favorito a llevarse el título en la segunda temporada en la que se celebra esta modalidad.

Nueva victoria del asturiano Abel Jurado en la tercera prueba del Campeonato de Galicia de Rallymix, celebrada esta vez en el municipio coruñés de Santa Comba. Jurado vencía con el Yacarcross tras marcar el mejor crono en las cinco pasadas disputadas al tramo mixto de 10,2 km, lo que le otorgaba una renta superior al minuto sobre el segundo clasificado. También participaba otro dos piloto con Yacarcross, José Luis González que finalizaba 11º.

Por otra parte, el Ford Fiesta Proto de Perfecto Calviño-Francisco García, a pesar de tener que abandonar en el último tramo debido a una avería en la caja de cambios de uno de los motores del coche, lograban terminar terceros de la general, además de vencer entre los Turismos.


En esta prueba se estrenaba con el Lancia 037 Proto el joven Javier Pardo, acompañado por su habitual copiloto Sergio Boga. El ourensano, que está participando en la Copa Kobe Motor del Nacional de Rallyes sobre Tierra con un Toyota Aygo, no llegó a finalizar ninguna manga por diversos problemas mecánicos, pero se mostró muy satisfecho por el rendimiento del coche, al que consideraba muy competitivo para este tipo de modalidad.


Estuvieron también Sandra García-Jesús Romero con el Peugeot 208 Proto, pero se tuvieron que retirar al final de la primera jornada después de padecer diversos problemas, aunque al menos pudieron realizar algunos kilómetros en un coche totalmente nuevo y al que habrá que ir poniendo a punto poco a poco, a pesar de que ya lo había estrenado en autocross, pero con el que apenas había podido rodar.