ÚLTIMA HORA

7 de septiembre de 2015

El piloto del equipo Yacar Racing se convierte en el primer ganador del Campeonato Junior destinado a los KartCross.

De los tres títulos a los que se optaba en la última cita del Campeonato de España de Autocross, celebrada este fin de semana en el circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro (Burgos), únicamente el joven Darío Calviño se ha podido proclamar campeón al vencer en la final de su categoría, por lo que consigue por primera vez adjudicarse la categoría destinada a pilotos con edades comprendidas entre 12 y 16 años. Darío lograba en Miranda de Ebro su tercera victoria de la temporada, tras la conseguidas en Motorland-Alcañiz y Carballo, pero es que además los Yacarcross se imponían en cinco de las seis carreras celebradas a lo largo de la temporada, al vencer el madrileño Óscar Palomo en Mollerussa y Arteixo.

En Car Cross, Maikel Vilariño era el principal favorito para conseguir el título, pero en la manga clasificatoria del sábado, cuando rodaba en primera posición en la recta de salida, era sacado fuera de la pista, por lo que tenía que abandonar. Eso hipotecaba ya su resultado pues tuvo que ir a la Final C desde la que pasaba a la Final B, pero aquí ya no podría alcanzar las tres primeras posiciones al terminar cuarto, lo que le hubiera permitido disputar la Final A. Aún así, Maikel finaliza como subcampeón de la categoría mientras la segunda posición de Iván Piña le permitía acabar como tercer clasificado en la clasificación final, a falta de que la RFEdA dé por oficiales los resultados.

Muy difícil lo tenía Perfecto Calviño en la División 1, pero el piloto de Cerceda luchó hasta el último momento con su Ford Fiesta Proto, aunque el hecho de ganar la final no fue suficiente, teniendo que conformarse con el subcampeonato.