Iván Medina se estrena con ASR Rallyschool

Edgar Vigo y Fátima Ameneiro en el Rally Princesa de Asturias
Juan Lojo de regreso en el Rally Comarca da Ulloa

10 Sep 2015

Hace ya varias semanas dábamos a conocer la presencia de Iván Medina en las cuatro últimas pruebas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Este fin de semana, la 52ª edición del Rallye Princesa de Asturias será el escenario en el que el joven piloto canario de el salto no solo al CERA, si no también a las pruebas peninsulares.

El Rallye Princesa de Asturias será una difícil prueba en la que comenzar su andadura en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Iván Medina se pondrá a los mandos del vehículo de ASR RallyeSchool, calzado con los neumáticos Kumho, para afrontar los 12 tramos de los que constará la prueba. En total serán 649 kilómetros de recorrido, de los cuales 207 serán cronometrados. Se trata de una prueba complicada, debido a sus tramos, que esta temporada vuelven disputarse en torno a Oviedo, que un año más será el punto en el que arrancará y finalizará la prueba.

La 52ª edición del Rallye Princesa de Asturias comenzará este jueves 10 de septiembre a las 21.30 horas, con motivo de la celebración de la Ceremonia de Salida, que tendrá lugar en la Plaza de los Ferroviarios de Oviedo. El viernes 11 de septiembre se disputará el Shakedown, a partir de las 9.00 horas, donde Iván Medina tendrá una primera toma de contacto con el vehículo de ASR RallyeSchool. El mismo viernes a las 15.00 horas arrancará la primera etapa, que constará de 6 tramos cronometrados, y finalizará a las 23.37 horas. Ya el sábado 12 de septiembre, la caravana del rallye disputará la segunda etapa, que se iniciará a las 8.20 horas, estando prevista la finalización de la prueba en torno a las 19.30 horas, de nuevo en la Plaza de los Ferroviarios de Oviedo.

Declaraciones de Iván Medina, previas al Rallye Princesa de Asturias: “Quiero agradecer nuevamente a ASR Tyres y Kumho el que me hayan facilitado competir en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Es algo que de otro modo no habría podido afrontar. El Rallye Princesa de Asturias será nuestra primera prueba en la Península, por lo que nuestro principal objetivo es acumular el mayor número de kilómetros posible, y aprender para el resto de las pruebas de la temporada”.