Jari-Matti Latvala manda tras el primer día del Rally de Australia

Juan Lojo de regreso en el Rally Comarca da Ulloa
Miguel Fuster lidera el Rally Princesa de Asturias

11 Sep 2015

El piloto de VW comienza mandando en la cita australiana por delante de Kris Meeke y su compañero de equipo Sébastien Ogier.


Esta pasada madrugada daba comienzo el Rally de Australia, como siempre los VW partían como favoritos, pero nuestro representante Dani Sordo se empeñó en que al menos los tres primeros tramo no fuera así. El cántabro marco los tres primeros scratch del Rally para ponerse en cabeza con 7 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Pero en el cuarto tramo tenía una pequeña salida de pista y se quedaba segundo a la espera de la repetición de estas primeras pasadas.

El las segundas pasadas debido a que los tramos estaban bastante rotos y al polvo en suspensión los pilotos que salían atrás sufrieron más de la cuenta y fueron relegados a posiciones más atrasadas. Así el finlandés Jari-Matti Latvala se afianzaba en el primer puesto y se iba a dormir líder seguido del piloto de Citroën Kris Meeke y su compañero de equipo Sebastien Ogier.

Muy pocos participantes en este rally en la categoría del WRC2. Hasta el momento Nasser Al-Attiyah lidera ya con 50 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado que es Yuri Protasov. Cierra el podium Al-Kuwari.

Clasificación general