Jonathan Pérez lidera tras la mañana del Rally de Llanes

Lista de inscritos 1º Rallymix de Xallas
Sergio Vallejo ganador del Rally de Llanes y Fuster Campeón de España

26 Sep 2015

El piloto del Ford Fiesta R5 está cuajando un fantástico inicio en el Rally de Llanes y lidera por delante de Sergio Vallejo e Iván Ares.


Hacía tiempo que un R5 no lideraba un rally del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto pero hoy Jonathan Pérez está liderando con su Ford Fiesta R5 y demostrando que los Porsche no son imbatibles. El Rally lo comenzaba liderando Iván Ares tras el primer tramo, pero en el segundo ya era Miguel Fuster el que se aupaba a la primera posición con muy poca ventaja sobre Pérez.

En el tercer tramo el piloto del Fiesta R5 se ponía líder para marcar un scratch en el cuarto tramo e irse al descanso del mediodía con una ventaja de 9,7 segundos sobre el segundo clasificado, que es Sergio Vallejo corriendo más que en los últimos rallyes y marcando el mejor tiempo en el tercer tramo. La tercera plaza es para otro gallego, Iván Ares que continúa jugándose el título con Miguel Fuster  que está cuarto. La quinta posición es para Cristian García que comenzó el día de menos a más.

En la Categoría R2 la sorpresa saltaba ya en el primer tramo, ya que el ganador del Rally Princesa de Asturias y una de las sorpresas en este Nacional, Manuel Mora tenía que abandonar al romper el motor de su Peugeot 208 R2. El líder es Esteban Vallín que mantiene una gran lucha con Víctor Senra, segundo a 6,7 segundos del asturiano. Tercero es José Luis Peláez que durante los tramos de la tarde tendrá que contener los ataques de Ángel Paniceres.

Clasificación general tras los cuatro primeros tramos del Rallye Villa de Llanes