Miguel Fuster vence en Asturias y es más líder

Sébastien Ogier acaricia su tercer título mundial
Sébastien Ogier se proclama tricampeón del Mundo de Rallyes

12 Sep 2015

El alicantino se lleva una nueva victoria que le sirve para afianzarse en la primera posición del Nacional de Asfalto. Segundos los hermanos Vallejo y terceros Ares – Bañobre.


Sin dejar de ser líder durante toda la prueba así es como se ha llevado la victoria Miguel Fuster en el Rally Princesa de Asturias. En la jornada de ayer las cosas estaban muy apretadas en la cabeza del Rally y durante la mañana de hoy Miguel Fuster marcaba dos scratch que le servían para irse con una ventaja de 25 segundos sobre Ares al descanso del mediodía, con Vallejo a más de un minuto y cincuenta segundos.

La lluvia parecía que podría hacer acto de presencia en la repetición de los tres tramos y la mayoría de pilotos montaban agua, salvo uno, Iván Ares que se arriesgó montando seco para intentar llevarse el Rally, pero la jugada no le salió como esperaba. En la repetición de Siero con el suelo muy mojado Fuster marcaba un nuevo mejor tiempo con Vallejo segundo a siete segundos, Ares perdía treinta y siete segundos y toda opción a llevarse la victoria. El siguiente tramo era Villaviciosa 2 y de nuevo lo mismo, scratch de Fuster y Vallejo segundo con Ares perdiendo treinta y un segundos. El último tramo del Rally era Colunga – Piloña 2. En el Miguel Fuster salía con la tranquilidad de saber que la victoria era suya salvo un error mayúsculo y Ares y Vallejo separados por treinta segundos, que no eran suficientes para que Ares con el suelo mojado y ruedas de seco pudiera contener a los de Meira que se subían al segundo escalón del podium, dejando el más bajo para la pareja Ares – Bañobre.

La cuarta plaza era para Jonathan Pérez que también ganaba el apartado del Europeo. Cristian García con uno de los pocos Evo X que participaban en este rally era quinto, seguido de Manuel Mora sexto y Fran Cima séptimo. Cierran el top ten Esteban Vallín octavo, Oscar Palacio noveno y Víctor Senra décimo.

Una de las «sorpresas» de este Nacional está siendo el asturiano Manuel Mora. En el Rally de Ferrol era segundo y jugando en casa no dudo en demostrar su valía y arrasó. Se llevo la victoria con más de cincuenta segundos de ventaja sobre el experimentado Esteban Vallín segundo y un minuto y diecisiete segundos sobre Víctor Senra que estrenaba motor en su 208 R2.

En la Copa Suzuki César Palacio se lleva la victoria por delante de Adrián Díaz que continúa líder de la Copa y David Cortés tercero.

Clasificación Campeonato Nacional de Rallyes