Regresan las subidas de un solo día al Gallego de Montaña

Fojón Racing a descubrir el Rally de A Coruña
Adrián Campaña y Eduardo Fabeiro estrenan mejoras en su BMW M3

01 Sep 2015

La última prueba del Campeonato Gallego de Montaña se celebrará íntegramente en la jornada del sábado con 4 pasadas cronometradas y 2 de entrenamientos.


La mayoría de pilotos coinciden, dos días de competición para tan pocos km se hacen eternos. Pero esto cambiará para la última prueba del Campeonato Gallego de Montaña, la Subida A Escusa – Poio. Esta última prueba del año sus seis mangas en la jornada del sábado 19 de Septiembre. La acción comenzará a las 11:30 h con la primera manga de entrenamientos, para a continuación celebrar las dos primeras mangas oficiales.

Después de estas tres mangas, habrás un descanso de una hora para comer. Por la tarde de nuevo se celebrará otra manga de entrenamientos y otras dos oficiales. La puntuación será la misma que si la Subida se celebrase en dos días. Se tomará el mejor tiempo de mangas cronometradas de la mañana y el mejor tiempo de las mangas cronometradas de la tarde.

No sabemos si este nuevo formato se desarrollará también el año que viene, pero creemos que es un gran formato. Se acortarían mucho los tiempos y tanto pilotos como aficionados saldrían beneficiados por esta nueva medida. El principal motivo de este cambio de formato en la Subida A Escusa – Poio es la celebración de la Vuelta A Galicia el domingo por esa misma carretera.