Sébastien Ogier se proclama tricampeón del Mundo de Rallyes

Miguel Fuster vence en Asturias y es más líder
Segunda plaza para Ferreiro-Anido en el Rallye de Extremadura Histórico

13 Sep 2015

Un año más y por tercera vez consecutiva, Sébastien Ogier – Julien Ingrassia son campeones del mundo de rallyes.


Tanto Sébastien Ogier como el equipo VW Motorsport son imparables año tras año y este no iba a ser menos. Con la victoria en el Rally de Australia por parte del francés y el segundo puesto de Jari – Matti Latvala el equipo alemán revalida el título de marcas conseguido el pasado año. Por su parte Ogier a falta de tres pruebas y con más de 100 puntos de ventaja en la clasificación general también revalida su título de Campeón con el que año tras año se acerca a los 8 títulos conseguidos por su compatriota Sébastien Loeb.

Al llegar al parque cerrado del Rally de Australia, Sébastien Ogier se mostraba feliz: «¡Es una sensación fantástica ser campeón del mundo otra vez! Estoy muy contento. El primer título, obviamente, siempre será muy especial, pero las emociones son abrumadoras cada vez. Hemos mantenido una batalla increíblemente intensa aquí en Australia. Dado que las diferencias con Kris y Jari-Matti habían sido tan pequeñas durante todo el fin de semana, tuve muy poco tiempo para pensar en el título. Incluso esta mañana sólo tenía en la cabeza una cosa: atacar al máximo. Estoy muy contento de que Julien y yo hayamos sentenciado nuestro tercer título con una victoria. Probablemente nos llevará tiempo asimilar realmente todo lo que hemos logrado junto a nuestro fantástico equipo en los últimos tres años. El hecho de que también hayamos ganado el título de marcas con Volkswagen es, obviamente, la guinda del pastel».


En lo referente al Rally de Australia, como ya dijimos antes la victoria fue para el Campeón, Sébastien Ogier que también se llevo la Power Stage, seguido de Jari – Matti Latvala y Kris Meeke. Nuestro representante Dani Sordo terminó octavo. En el WRC2 la victoria fue para Nasser Al- Attiyah.

Clasificación general