ÚLTIMA HORA

14 de septiembre de 2015

Jesús Ferreiro y Javier Anido regresaban este fin de semana a la competición a los mandos de un Ford Sierra Cosworth en el Rally de Extreamdura Histórico.

Algo más de medio año llevaban sin competir Jesús Ferreiro y Javier Anido, concretamente desde el Rallye do Cocido del regional gallego en el mes de marzo, hasta que este fin de semana se presentaba la oportunidad de acudir a la 3ª edición del Rallye de Extremadura Histórico, quinta prueba puntuable para el Campeonato de España de Históricos en la categoría de Velocidad.
Jesús Ferreiro aceptaba el ofrecimiento del equipo catalán Black Motorsport y salía a la prueba con un Ford Sierra RS Cosworth de Grupo N de propulsión, pero al que tuvo que ir adaptándose poco a poco a lo largo de todo el rallye. Finalmente, Ferreiro y Anido terminaban en segunda posición llegando incluso a marcar el mejor tiempo en algún tramo, pero quedando a algo más de un minuto de Daniel Alonso-Salvador Belzunces, que salían con un modelo similar, pero de tracción total y por lo tanto algo más competitivo.

Jesús Ferreiro finalizó satisfecho con la experiencia, agradeciendo al equipo de Joaquín Doménech, el propietario del coche, la deferencia con el piloto de Melide para participar en la cita extremeña.