Vidal afianza su liderato en el Rally de Cervera

Darío Calviño, Campeón de España del Trofeo Fórmula Júnior de Car Cross
Dominio de principio a fin para José Calvar y Eva Costas

07 Sep 2015

 El gallego Amador Vidal consigue una nueva victoria en el Campeonato de España de Rallys de Tierra, y se afianza así en la primera posición de la tabla después de las cinco pruebas disputadas.

 Amador Vidal ha conseguido al volante de su Volkswagen Polo N1 este fin de semana la primera posición del Rally de Cervera, quinta prueba de la temporada del CERT. Vidal venció con un tiempo total de 1h 07min 20seg, tan sólo cinco segundos por delante de Jorge del Cid con el Mistubishi Lancer Evo X, y de Alexander Villanueva, que se quedaba a 11 segundos del ganador, también con Mistubishi.

 Xevi Pons y Nani Roma comenzaban la prueba marcado unos interesantes cronos, pero las averías mecánicas le impedirían conseguir un buen resultado, teniendo que abandonar. Nani Roma era el líder destacado del rally hasta el TC-5 en el que dañaba una barra estabilizadora. Pons ya abandonaría antes, ya que en el tercer tramo su coche se paraba cuándo también era líder.

 Es de destacar la actuación de Pepe López encuadrado en la Beca RMC, ya que por fin conseguiría la victoria con el Ford Fiesta R2 después de liderar en Curtis y El Bierzo. Le seguirían por detrás en la clasificación Marcos González y Iago Caamaño.

CLASIFICACIÓN FINAL: