ÚLTIMA HORA

9 de octubre de 2015

De nuevo los históricos vuelven a Galicia con las ciudades de A Coruña y Ferrol como protagonistas y tramos de antaño.

El Rallye Rías Altas afronta el último mes de preparación antes de que la Plaza de María Pita vuelva a llenarse con el rugido de los coches de competición. La prueba, que será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos, tanto en la modalidad de Velocidad como en la de Regularidad se disputará los próximos días 30 y 31 de octubre. El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados en tomar parte dispondrán hasta el 23 de octubre para formalizarlas, habiendo un cupo máximo de cien participantes.
El Rallye tendra un atractivo recorrido por las carreteras de las comarcas del Golfo Ártabro, disputando míticos tramos del antiguo Rallye de CoruÄa y de las primeras ediciones del Rallye de Ferrol. Las verificaciones así como el Parque Cerrado tendrán lugar en el centro de la ciudad, lo que supondrá una excelente ocasión para que los aficionados puedan acercarse y disfrutar de cerca de los coches que tomarán parte y que servirán para acercar un poco más la carrera al ciudadano de a pie. Asimismo la zona comercial Obelisco preparará una serie de actividades complementarias para el disfrute de los más pequeños. Un gran evento en el que se pondrá todo el empeño para que los pilotos se sientan muy cómodos y que gocen de todas las maravillas que el noroeste español les ofrece, haciendo honor al slogan de la ciudad que dice: “A Coruña, ciudad donde nadie es forastero”.
Los vehículos que quieran participar en esta prueba lo podrán hacer en dos modalidades, cada una con sus requisitos a la hora de admitir a vehículos. De esta forma, en la modalidad de velocidad serán admitidos los vehículos construidos entre 1931 y 1990, aunque divididos en diferentes categorías atendiendo a sus años de fabricación (1931-1957; 1958-1969; 1970-1981 y 1982- 1990). También podrán correr aunque no puntuaran para el Campeonato de España aquellos vehículos modificados con respecto a las especificaciones de la época y réplicas.

Por lo que respecta a la modalidad de regularidad podrán tomar parte en el rallye todos los vehículos de competición que participaran en rallyes, homologados entre 1950 y 1982. Para conseguir todo esto, se contará con la inestimable experiencia de la Escudería A. Ferrol, que en la pasada temporada lograban que su prueba fuera el mejor rallye del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. 
Tambiàn serán importantes los miembros de la Escudera Coruña, que en su día lograron llevar al Rallye de Coruña hasta la categoría de internacional, y los componentes de la Escudería Centollo y su gran vinculación con los vehículos históricos. Para más información detallada pueden consultar la web: www.rallyeriasaltas.com donde está todo ampliamente explicado.