[Guía] Tramos, horarios e inscritos Rally Princesa de Asturias 2020

Galería Rallye San Froilán 2020 – Adrián Sánchez
Tercera victoria para «Cohete» Suárez en el Rally Princesa de Asturias

Pese a las restricciones impuestas por la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, el ACPA ha conseguido sacar adelante el Rally Princesa de Asturias que se llevará a cabo el sábado 24 de octubre.

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto sigue su curso, y celebrará en Asturias la tercera cita de su certamen. Será con motivo del Rally Princesa de Asturias, después de que se tuviese que aplazar esta prueba de su fecha prevista. Lo hará con multitud de novedades, siendo la más destacada que se celebrará en una jornada de competición y que el público no podrá acceder a asistencias, reagrupamientos y parque cerrado. Además, desde la organización recomiendan a los aficionados no asistir a la prueba y seguir la prueba a través del Streaming, de Radio Marca o de los tiempos online, ya que en caso de excesiva afluencia de público anularán los tramos que consideren oportunos. Para todos aquellos que aún así decidan asistir, se tendrán que registrar en el siguiente enlace para obtener un código de acceso a los tramos.

En lo meramente deportivo, en la jornada del viernes se llevará a cabo la ceremonia de salida a partir de las 19:00 con el acceso para el público prohibido. Será el sábado cuando comiencen los tramos, haciéndolo muy temprano, con la primera pasada por Morcín a las 8:00h de la mañana. Esta especial junto con la de Llanera formarán la jornada matutina de esta prueba. Ya por la tarde, también a doble pasada se celebrarán los tramos de Nava y Colunga, encargado este último de cerrar la 57ª edición del Rally Princesa de Asturias.

A continuación os mostramos el mapa de cada una de las especiales junto con el Google Earth – Maps de los mismos.

TC-1/3: Morcín

TC-2(TC Plus)/4: Llanera

TC-5/7: Nava

TC-6/8: Colunga

Tramos Rally Princesa de Asturias 2020 (Google Earth) / Pé Á Chapa – Staroil

Tramos Rally Princesa de Asturias 2020 (Google Maps) / Pé Á Chapa – Staroil

Lista de inscritos

Pese al COVID-19, la prueba asturiana ha conseguido reunir una gran inscripción con un total de 137 equipos inscritos divididos entre el #CERA y el regional. Dentro del Nacional puntuarán diferentes copas de promoción como la Peugeot Rally Cup Ibérica, la Beca Junior R2, la Clio Trophy o la Sandero Cup. Además de esto nos encontramos con varias sorpresas, siendo la más destacada la participación de Efrén Llarena a los mandos del Citroën C3 R5.

A continuación os mostramos en imagen y pdf la lista del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y en formato pdf la lista del regional asturiano.

Lista oficial de inscritos Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (PDF)

Lista oficial de inscritos certamen autonómico (PDF)

Otros datos de interés

– Tiempos Rally Princesa de Asturias: A Todo Motor
Radio Rally Princesa de Asturias: Radio Marca Asturias

– TV Rally Princesa de Asturia: TPA
– Donde dormir: Hoteles en Oviedo
– El tiempo: Aemet / El tiempo en Oviedo
– Itinerario – horario: Aquí
– Programa – horario: Aquí 

– Web de la prueba: Aquí