[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rally Rías Altas 2015

Miguel Paredes «Miúdo» en el Ribeira Sacra con el Clio R3
Tino Iglesias con un Ford Fiesta R5 en el Ribeira Sacra

Os dejamos toda la información de cara al espectador acerca el Rally Rías Altas Histórico que se celebra este próximo fin de semana por tierras coruñesas.

Después de tres años los rallyes de históricos regresan a Galicia. Tras el vacío dejado por el Rally de Galicia Histórico, las Escuderías de Ferrol, La Coruña y Centollo han querido recuperar una prueba tan ansiada por los aficionados y este fin de semana las ciudades de A Coruña y Ferrol volverán a ser protagonistas de una prueba de históricos. La acción comenzará el viernes día 30 de octubre a las 11 de la mañana en los Jardines de Méndez Nuñez en la ciudad de A Coruña con las verificaciones técnicas. A las 18:30 h dará comienzo la ceremonia de salida desde el parque cerrado ubicado en la Plaza de María Pita y los pilotos realizarán un recorrido neutralizado por las calles de la ciudad.

Los tramos también tendrán su punto histórico ya que la organización ha decidido que los tramos míticos del antiguo Rallye de La Coruña y de las primeras ediciones del Rallye de Ferrol son los idóneos para esta nueva prueba. En la mañana del sábado se realizarán las especiales de «Doroña» y «Feira dos Tres – Villozas» dejando para la tarde los tramos de «Ferrol – Ferrol», «O Roxal – Narahio» cerrando el rally con la especial de «Ponte do Porco – Villozas».

A continuación os dejamos los mapas de cada tramo y el Google Earth de los tramos para que poder visualizar los tramos sea más sencillo.

TC- A: Doroña (11,08km)

TC- B: Feira do Tres – Villozas (6,38 km)



TC- C: Ferrol – Ferrol (9,24)

TC- D: O Roxal – Narahio (11,48)

TC- E: Ponte do Porco – Villozas (6,99)

Tramos Rally Rías Altas Histórico (Google Earth)

LISTA DE INSCRITOS

83 serán los pilotos que disputen la primera edición del Rally Rías Altas. Entre todos ellos destacan Manuel Senra, Toño Sainz, Jesús Ferreiro, Amador Vidal o Daniel Alonso así como los participantes de la Copa Suzuki Swift, para la que también puntúa este rally.

Lista de inscritos (PDF)

Otros datos de interés

– Tiempos online: Aquí

– Radio en directo: Cadena Dial 98.5

– Donde dormir: Hoteles en A Coruña / Hoteles en Ferrol

– Reglamento particular: Aquí

– Itinerario – horario: Aquí

– Mapa general: Aquí

– Predicción meteorológica: MeteoGalicia –  El tiempo en A CoruñaEl tiempo en Ferrol