Javier Pardo se suelta en el RallyMix As Burgas Saiar – Caldas de Reis

Buen Rallymix As Burgas-Saiar-Caldas de Reis para el equipo Yacar
Luis Penido cambia de montura para el Rally San Froilán

19 Oct 2015

Javier Pardo tuvo un fin de semana satisfactorio en Caldas de Reis, donde finalizó el RallyMix As Burgas Saiar en octava posición dentro de la clase 2, marcando el vigésimo primer registro al final de la prueba, disputada entre el sábado y domingo pasado.


El piloto orensano llegaba al RallyMix As Burgas Saiar con el Toyota Aygo empleado en el Nacional de Tierra, una de las novedades que presentó Javier Pardo en Caldas de Reis. La otra, de mayor calado, fue el estreno en el asiento derecho de Melissa Pardo formando pareja con su hermano Javier.

Una experiencia positiva que destacó el alaricano al término del rallymix. “Nos hemos divertido mucho juntos y seguramente tengamos continuidad en el futuro en rallyes que se disputen cerca de casa”, expresó.

Las cinco pasadas al tramo de 9 kilometros As Burgas Saiar situaron en torno a la vigésima posición a Javier y Melissa Pardo, que arrancaron la cita sin presión alguna en cuanto a la clasificación, con el objetivo de rodar lo máximo por primera vez juntos.

Después del mal trago que supuso el Rallye de Tierra Norte de Extremadura para Javier Pardo, éste se desquitó en Caldas de Reis completando una buena actuación y sobre todo disfrutando mucho de la carrera.

El piloto alaricano destacó la dificultad que conllevaba el tramo para su Toyota Aygo, con el que intentó rendir al máximo dentro de las opciones que tuvo para enfrentarse al resto de pilotos de su clase.

“No ha sido fácil pilotar por un tramo que está configurado con muchas partes de subida y además estaba bastante roto para coger velocidad, lo cual perjudica a las prestaciones del Toyota Aygo. No obstante, hemos acabado muy contentos ya que salíamos a disfrutar y ver cómo nos iban las cosas juntos por primera vez”, se refirió Javier Pardo a la situación novedosa de rodar con su hermana.

El joven piloto gallego mencionó que la “mayor ilusión” fue ver a su padre, Francisco Javier Pardo, llevarse la victoria en el RallyMix As Burgas Saiar con el Mitsubishi. “Ha demostrado estar en plena forma y ser muy rápido”, concluyó.

Ahora Javier Pardo centra su objetivo en terminar la presente edición de la Copa Kobe Motor de la mejor manera posible, en un año en el que el orensano ha acumulado mucha experiencia pilotando diferentes monturas. La última cita con el Nacional de Tierra será en el Critérium de Málaga los días 6 y 7 de noviembre.