Sebastien Ogier domina y Dani Sordo roza el podium

Iván Ares lidera en el Rally San Froilán tras los tramos de la mañana
Dos de dos para Iván Ares en el Campeonato Gallego de Rallyes

24 Oct 2015

El piloto de VW tiene casi en el bolsillo una nueva victoria en el WRC. El español Dani Sordo tiene la tercera plaza a 4,5 segundos.


El día más largo de competición del Rally RACC Catalunya – Costa Daurada nos deparaba grandes sorpresas. En el segundo tramo del día Ott Tänak tenía que abandonar al arrancar la rueda de su Ford Fiesta WRC, lo que dejaba a Dani Sordo tercero con Mikkelsen muy cerca del español, pero un tramo después las cosas se ponían más de cara para Sordo que veía como Latvala tenía una pequeña salida de pista y dejaba la segunda posición en manos del español para irse a la asistencia del mediodía segundo pero con Mikkelsen pegado a sus espaldas a tan solo 1,5 s. Mientras Sébastien Ogier seguía a lo suyo y dominaba sin ningún tipo de problema.

Con la repetición de los tramos Dani Sordo se mostraba con muchas ganas para intentar contener a los VW, pero el piloto español no lo consiguió y tramo tras tramo fue perdiendo su ventaja para terminar el día cuarto pero con posibilidades de mañana poder subirse al podium ya que tiene al tercer clasificado Andreas Mikkelsen a 4,5s y a Jari – Matti Latvala segundo clasificado a 6,4 segundos. Ogier salvo catástrofe se llevará una nueva victoria en Cataluña, ya que su ventaja con su compañero de equipo es de cincuenta y cuatro segundos.

En el WRC2 las dos primeras posiciones al igual que en el día de ayer son las mismas con Pontus Tidemand liderando por delante de Jan Kopecký segundo. La tercera plaza ayer era clara para Lappi pero hoy se ha salido de pista y ha cedido ese puesto a Eric Camilli con el Ford Fiesta R5 y que ocupa el cajón más bajo del podium.

 Clasificación general



Para mañana se disputarán 6 tramos sis asistencia de por medio por lo que cualquier error se podría pagar muy caro. El último tramo será el que puntúe como Power Stage.