Iván Ares líder del Rally de Comunidad de Madrid

Roberto Barreiro y Santiago Cutrín en el RallySprint de Luarca
Iván Ares arrasa en el Rally Comunidad de Madrid

13 Nov 2015

El piloto del Porsche 911 GT3 lidera tras el primer día de competición seguido de Alberto Monarri y Daniel Marbán.

Con todos los scratch salvo dos Iván Ares se postula como el gran favorito para poder llevarse la victoria en el Rally de Madrid. Con un comienzo de Rally un poco movido con sendos abandonos de Sergio Vallejo y Esteban Vallín ambos por rotura de palier la prueba comenzaba con Ares marcando el primer scratch con Cristian García en segunda posición. El siguiente tramo era el de «Puerto de Canencia» y ahí sorprendía el scratch de Alberto Monarri que recordemos disputa esta prueba con un Evo X R4 y que le servía para colocarse en la segunda posición de la general. El último tramo antes de las asistencias era el del Circuito del Jarama donde como era de esperar los Porsches dominaron e Iván Ares marcó un nuevo mejor tiempo con Marbán segundo.

Después del paso por las asistencias se disputarían dos tramos, las segundas pasadas por «Puerto de La Puebla» y «Puerto de Canencia». En el primero de ellos Iván Ares continuaba a lo suyo y de nuevo marcaba el scratch con Cristian García segundo y Marbán que ascendía una posición en la general tercero. En el último tramo «Puerto de Canencia» el mejor tiempo era de nuevo para Alberto Monarri seguido de Ares y Marbán.

Así Iván Ares termina de líder con 45 segundos de ventaja sobre Alberto Monarri y 50,5s sobre Daniel Marbán tercero. La cuarta plaza es para Cristian García que se encuentra tan solo a 7,6 segundos de la tercera plaza. Quinto es Alberto San Segundo seguido de Caamaño y Antxustegui que lidera las 2 RM. La octava plaza es para Fran Cima muy cerca del piloto de Suzuki, noveno se encuentra Fuster y décimo Peláez.

En la categoría R2 después del abandono de Vallín, Víctor Senra rodaba más tranquilo de lo normal y se encuentra bastante lejos de los puestos de cabeza. Así un sorprendete José Luis Peláez lidera seguido de Ángel Paniceres que está luchando por el título junior y José Calvar que está sorprendiendo en su primera carrera con el Peugeot 208 R2.

Clasificación general



Tramos de la jornada de mañana sábado: