Javier Pardo al mando de un Peugeot 208 R2 en el II Rallymix Barbadás

Pedro Burgo también participará en el Rally Ribeira Sacra
Lista de preinscritos Rally Ribeira Sacra

19 Nov 2015

Probando un nuevo vehículo esta temporada, Javier Pardo disputará el RallyMix de Barbadás a bordo de un Peugeot 208 R2.

Javier Pardo pilotará este fin de semana en la segunda edición del Rallymix Barbadás un Peugeot 208 R2 por primera ocasión en su carrera, lo que supondrá una nueva experiencia para el alaricano, que en este campeonato ya ha participado con numerosos vehículos (Fiat Punto HGT, Subaru Impreza, Toyota Aygo y Lancia 037) con los que poder mejorar en su aprendizaje. De cara a la última cita del Campeonato Gallego de Rallymix, Javier Pardo contará con la figura de Mauro Barreiro como copiloto, quien acompañó a su padre, Francisco Javier Pardo, en dos carreras precedentes a este II Rallymix Barbadás.

Javier Pardo afrontará esta cita cercana a su localidad natal, Allariz, con un Peugeot 208 R2 de la escudería ARVidal Racing, que proveerá al joven gallego en esta última fecha de un campeonato que ha tenido una gran acogida entre los pilotos desde su integración en el calendario autonómico.

A diferencia de lo acontecido en 2014, Javier Pardo conducirá este fin de semana un vehículo con mayor potencia que el Fiat Punto HGT con el que compitió en Barbadás en la primera edición del rallymix. Sin embargo, el orensano no se marca un objetivo a nivel de resultados ya que el resto de pilotos con una montura similar “poseen más experiencia con un R2”.

De este modo, Javier Pardo encara la prueba como una oportunidad de “divertirse”, pero consciente de la dificultad que supone no haber probado anteriormente el coche con el que saldrá al II Rallymix Barbadás. El gallego llega a este último rally de la temporada tras cosechar el mejor resultado de la temporada en el Rallye de Tierra Critérium de Málaga, donde concluyó en segunda posición dentro de los pilotos que disputan la Copa Kobe.

En lo que concierne a este II Rallymix Barbadás, éste se compone de un tramo mixto de 5,7 kilómetros, disputándose en su mayoría sobre tierra (3,9 km). En total se darán cinco pasadas a este corto recorrido, repartidas entre el sábado y el domingo, produciéndose la salida del primer participante a las 12:15 y 10:00 horas respectivamente. Por su parte, la zona de asistencia estará ubicada en el núcleo urbano de Barbadás.