Javier Pardo estrenará copiloto en el Rally de Málaga

Arnaldo Solórzano disputará el Rallye de Madrid a bordo de un Dacia
Iago Silva con un Ford Escort MK II en el Rally Ribeira Sacra

06 Nov 2015

Javier Pardo despedirá este sábado en el X Critérium de Málaga la temporada en la Copa Kobe, primera ocasión en la que el piloto alaricano ha disputado esta competición, integrada en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. 

El gallego llega a la cita andaluza tras verse obligado a abandonar en el rally celebrado previamente a este Critérium de Málaga, el Tierra Norte de Extremadura. Allí, Javier Pardo contó con amplias opciones de subir al podio, algo que finalmente no pudo cristalizarse debido a un percance mecánico. Para esta ocasión, el joven piloto orensano experimentará un cambio sustancial en su equipo, ya que contará con José Vieitez, natural de Moraña (Pontevedra), en el asiento derecho del Toyota Aygo. Se trata de un copiloto con experiencia en rallyes, con quien Javier Pardo estima irán a buen ritmo en Málaga.

“Pienso que tanto José como yo vamos a ir a gusto en el coche. Su integración en el mundo de los rallyes servirá para que seamos rápidos e ir así a tope a por un buen resultado, algo que estuvo a punto de producirse en Extremadura. Aunque personalmente no nos conocíamos, el hecho de vernos en rallyes del Regional y que los dos pertenezcamos a ellos nos ayudará a adaptarnos rápidamente para esta última prueba del CERT”.

Javier Pardo resaltó que le gustaría “acabar de manera positiva” la temporada en el X Critérium de Málaga, donde lo más importante para el piloto será “no tener contratiempos” como los ocurridos en varias citas del CERT este 2015.

Respecto a la prueba andaluza, organizada por A.C. Gibralfaro, ésta transcurrirá durante las jornadas de viernes y sábado. En la primera tendrán lugar los reconocimientos a los tramos cronometrados –a partir de las 10 horas– y el turno de verificaciones, produciéndose la ceremonia de salida en Mijas.

Ya el sábado, la salida de los participantes de la primera sección está programada para las 8 de la mañana, finalizando el rallye también en Mijas a partir de las 17:46 horas. Posteriormente, la ceremonia de entrega de premios y la configuración del pódium se celebrará a las 19:30 horas.

De este modo Javier Pardo cumplirá su primer año íntegro dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Una temporada en la que el alaricano está adquiriendo mucha experiencia sobre distintos trazados.