Opel consigue el doblete en el Rally de Madrid

Iago Caamaño con un Ford Fiesta R5 en el Rally Ribeira Sacra
La familia Castro al completo en el Rally Ribeira Sacra

16 Nov 2015

Ángel Paniceres se coronaba como Vencedor del Trofeo de España de Pilotos Júnior en la última cita del Campeonato. La Campeona del Trofeo de España de Pilotos Femeninas, Ángela Vilariño, celebraba el título que ya había conseguido antes de finalizar la temporada.nEsteban Vallín que perdía sus opciones del Trofeo R2 con un abandono al poco de comenzar el primer tramo.

 La capital española albergaba la última cita del Campeonato de España deRallyes de Asfalto. Opel desplegaba su imagen como patrocinador oficial del Rallye Comunidad de Madrid RACE – OPEL y convertía esta última prueba del año en un entorno temático, con multitud de actividades para todos los públicos y con grandes acciones en el Circuito del Jarama.

El Rallye se presentaba como un abanico para el Opel Motorsport Team Spain. Si bien ya llegaba con el Trofeo de España Femenino afianzado por Ángela Vilariño, a Esteban Vallín le esperaba en Madrid la lucha por el Trofeo de España para vehículos R2 y a Ángel Paniceres la disputa del Trofeo de España Júnior. 

Ángel Paniceres imponía su ritmo entre los júnior en la mayoría de los tramos disputados, situándose en segunda posición entre los R2 y peleando hasta el último tramo donde, finalmente, terminaba tercero de la “categoría de moda” y se coronaba como Campeón del Trofeo de España Júnior.

En la parte femenina, Ángela Vilariño firmaba todos los scratch del rallye entre las chicas, a excepción de uno, y consolidaba el título de Campeona del Trofeo de España Femenino en una temporada que ha ido de menos a más, con una gran evolución en sus tiempos y en su ritmo.

El lado amargo de las carreras hacía aparición en la etapa del viernes. Esteban Vallín sufría la rotura de un palier y se veía obligado a abandonar, perdiendo todas las opciones al título pero reenganchándose en la etapa del sábado para devolver a la afición todo el apoyo prestado.

Luis Climent se convertía en invitado estrella de Opel, haciendo las labores de 00 mientras rememoraba viejos tiempos a manos de un Corsa que, en este caso, se trataba del nuevo Corsa OPC, con el que brindaba espectáculo entre los aficionados.

Opel Motorsport Team Spain pone la guinda en Madrid a una excelente temporada, con dos de tres títulos posibles, en la que se ha peleado a la décima para conseguir, en equipo, los mejores resultados posibles.