Victoria para Ares y título para Pais en el Ribeira Sacra

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rally Ribeira Sacra 2015
Ostberg y Camilli son los nuevos pilotos de Ford

29 Nov 2015

 El rally Ribeira Sacra decidía el vencedor del presente año en el campeonato gallego de rallys de asfalto. La lucha estaba entre Alberto Meira y los hermanos Pais. El de Vincios completaba una prueba llena de infortunios muy retrasado en la clasificación, lo que permitía a los Pais ser los campeones gallegos de rallyes 2015.


La prueba comenzaba en la noche del viernes con la especial nocturna de Castro de Beiro, un tramo muy corto en los que Iván Ares ya comenzaba a marcar diferencias, seguido a 6 segundos por Alberto Meira y Pedro Burgo. Pais completaba el tramo en cuarta posición.

 Ya el sábado las cosas cambiaban, teniendo problemas Alberto ya en el primer tramo, con los que perdían medio minuto. En el siguiente los fallos continuaban, penalizando otros cinco minutos que lo alejaban definitivamente de la lucha por el título, a no ser que los Pais sufrieran algún tipo de problema en el coche, o tuvieran algún percance. Y así fue, Alex y Santi Pais completaban la prueba en una cuarta posición más que satisfactoria para ellos, y consiguiendo así ser los campeones gallegos 2015.

 En lo referente al rally y dejando de lado el campeonato, Iván Ares continuaba marcando el ritmo hasta el final de la prueba con su Porsche, seguido de un Pedro Burgo con la misma montura. Hasta la tercera posición conseguía llegar Joan Carchat tras hacer un rally de menos a más, y con una conducción muy espectacular.

 Félix Macías marcaba el ritmo en la Top Ten Pirelli, después de que en el tramo de Vilanova-Luintra Celestino Iglesias se saliera de la carretera con el Ford Fiesta R5 de RMC, y tuviera que abandonar la carrera. El que también abandonaba a las primeras de cambio era Fran Oviedo, ya en la primera especial del día, al equivocarse en un cambio, y dejaba así la lucha entre Dani Castro y Héctor Forneiro. Aunque la primera posición en el rally se la llevaría Dani Castro, el campeonato dentro del Volante FGA se va a manos de Forneiro.

 También se decidía en esta prueba el vencedor de la Stark Box con los pequeños Seat Marbella. Pudimos ver una bonita lucha entre Fojón y Berdomás, hasta que este último sufría la rotura de un palier por la tarde, lo que dejaba a Fojón como vencedor de esta copa de promoción. Otra de las copas de promoción que faltaba por conocer el final campeón era la Pirelli AMF, en la que finalmente Rubén Fernandez Santoro es quien se lleva la victoria.

CLASIFICACIÓN FINAL GENERAL: