ÚLTIMA HORA

18 de noviembre de 2015

Se terminó el Camponato Gallego de Autrocross y el balance para el equipo YaCar Racing es excelente que consigue dos títulos.

El pasado sábado finalizaba en el completo deportivo Xacobeo de Santiago de Compostela el Campeonato de Galicia de Autocross, llegándose a esta décima y última prueba de la temporada con los títulos ya decididos a favor de los pilotos de Yacar Racing en dos categorías, Car Cross con Maikel Vilariño y la de Supercrosscar con Perfecto Calviño. 
Aún así, ambos acudían a la carrera pero con distinta suerte, ya que mientras Calviño vencía en su semifinal, pues la final no se disputaba al tener que suspender la carrera durante un par de horas debido a un accidente, precisamente en el inicio de la final de Car Cross, que se disputaba a tan solo cinco vueltas en lugar de las ocho previstas.
Tras ser el más rápido en los entrenamientos, Maikel Vilariño ganaba su semifinal por delante de su padre Juan, aunque ambos se intercambian sus respectivos Yacarcross para esta prueba. En la final, Maikel lideró la carrera casi hasta el final, pero una avería a falta de pocos metros para ver la bandera a cuadros le impedía conseguir una nueva victoria. 
Su padre rodaba por detrás, pero en la última curva era superado por Sergio Bello, quedando finalmente Juan Vilariño en segunda posición. También participaban en la final con un Yacacross los pilotos Nicanor Rodríguez (6º) y Alberto González (10º), destacando además el debut del campeón gallego de karting en la categoría X30 Shifter, José Lamela, que tras ser descalificado en la semifinal por un despiste, lograba remontar hasta la octava plaza en la final en su primera experiencia con un Yacarcross.