Antón Muiños nos cuenta sus planes para 2016

Ford entra como equipo oficial en el Nacional de la mano de RMC
Calendario Campeonatos de España 2016

El joven piloto se plantea un programa centrado en la tierra pero no descarta la participación en algún rallye de aslfato.

Tras un buen año 2015, donde se proclamo campeón de España de autocross en la división Kart-cross, Antón Muiños ya piensa en la nueva temporada, la cual, vuelve tener un programa centrado en la tierra.

Volverá a repetir en el campeonato de España de autocross, pero esta vez le acompañara un nuevo preparador, se trata de Racing Tech R&D, el propio Antón lo define como: «Un equipo formado por cuatro miembros con ganas de hacer las cosas bien». Además, su participación en la nueva temporada también es posible a la marca de neumáticos que se involucra.

Pero Antón, quiere seguir sumando experiencia y como todo piloto, buscar la victoria allá donde participe, por ello valora correr también en el campeonato gallego de autocross y pelear por el título, como el mismo nos lo decía: «Es muy posible que valorando los calendarios nos planteamos pelear por el campeonato gallego, además del nacional, que un año más vuelve ser nuestra prioridad»

Respecto a volver probar en el Europeo de autocross, tiene guardada la cita, pero esta vez intentará participar en un TT dentro de la división 1600. Lamenta no poder luchar por el campeonato ante la falta de presupuesto, ya que el mismo nos confesaba que volverá a ser muy reñido, recordar que Antón participó en la última prueba celebrada en Italia con su Kart-cross, donde se llevó la victoria aparte de unas pequeñas magulladuras.

En cuanto a los rallyes, tras su primera participación en la cual empleo un Peugeot 208 R2 de ARV, Antón pone esta disciplina un poco más a lo lejos como nos comentaba: «Como proyecto a largo plazo no descarto volver a verme en el mundillo de los rallyes, pero si aparecen patrocinadores me gustaría adquirir un coche de la copa, como el Suzuki».