Antón Muiños nos cuenta sus planes para 2016
Lista de inscritos Rally de Montecarlo 2016

30 Dic 2015

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto cuenta con varias novedades como la entrada del Rally de La Nucia o que el Rally de Cantabria vuelve a estar calendado.

Once rallyes de asfalto y ocho rallyes de tierra forman el grueso del calendario de los diferentes campeonatos de España. El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto dará comienzo el fin de semana del 12 y 13 de Marzo con la celebración del Rallye de Canarias, celebrándose una semana después el Rally Villa de Adeje. Entre las novedades destaca el adelanto en la fecha del Rally de Ferrol que pasará a celebrarse en el mes de Mayo. También entra una nueva prueba en el Campeonato, se trata del Rally Villa de La Nucía, que será la penúltima prueba y se disputará en el mes de Octubre. El Rally de Cantabria vuelve a estar calendado todavía sin fecha confirmada.

(Click en la imagen para ver en grande)

En lo referente al Campeonato de España de Rallyes de Tierra se mantienen todos los rallyes y se añade la prueba de Pozoblanco después de varios años de ausencia en el Campeonato. Galicia volverá a tener una prueba gracias a la celebración del Rally de Curtis «Terra do Mandeo».

En los otros campeonatos en lo referente a las pruebas gallegas destaca que el Autocross de Arteixo está calendado pero sin fecha prevista o la celebración nuevamente del Rally Rías Altas de Históricos que este año celebró su primera edición.

CALENDARIO TEMPORADA 2016 (PDF)