ÚLTIMA HORA

15 de diciembre de 2015

Muchas novedades en el Campeonato de Montaña como en el de RallyMix. El de Rallyes mantiene todas las pruebas del pasado año.

Un total de 62 pruebas son las que forman el calendario para la temporada 2016 en Galicia. En lo referente a la modalidad más seguida por todos los espectadores, los rallyes, se mantienen las mismas pruebas que en 2015 con dos importantes novedades. El Rally Eurocidade Tui - Valença está calendado como tercera prueba del Campeonato (14-15 de Mayo) y el Rally de A Coruña está calendado para el fin de semana del 17 y 18 de Diciembre, todavía sin confirmar si se celebrará o no.
(Click en la imagen para ver en grande)

En el Campeonato de Montaña son varias las novedades. Dos bajas importantes como son las Subidas a Estrada y A Bola Furriolo que hasta el momento no aparecen calendadas. Por su contra destacan tres nuevas pruebas de las ocho que se disputarán. Dos de ellas regresan después de varios años  sin disputarse, como es el caso de la Subida a Fraga y la Subida Cortegada de Baños que cambiará su trazado y no lo hará por su conocido trazado. 
Totalmente diferente a las subidas los RallyMix están al alza cada día más en Galicia. Si el año pasado se celebraron cinco pruebas este año se calendaron cuatro nuevos RallyMix. Las cuatro nuevas pruebas calendadas para este 2016 se celebrarán en las localidades de Touro (prueba inicial del Campeonato), Piñor, Moraña y Nigrán. Esperemos que no se caiga ninguna prueba y podamos continuar disfrutando de grandes carreras en un Campeonato que prueba tras prueba gana más adeptos a esta divertida modalidad.
En los campeonatos de Autocross, Slalom y Karting las novedades son mínimas destacando en el de Slalom la incursión de una prueba que celebró tan solo dos ediciones, la primera de ellas en 2009, el Slalom de Sarria.

Probablemente sean muchas las fechas que se modifiquen durante toda la temporada y os iremos informando de ellas en nuestro Facebook o Twitter. Así que no lo dudéis, ¡¡si todavía no lo hacéis no dudéis en seguirnos!!