Citroën alineará dos equipos semi oficiales en 2016

Oscar Gallego cambia su Peugeot 106 por un Suzuki Swift
El equipo Suzuki-Repsol apuesta por la nueva categoría N5

17 Dic 2015

PH Sport y Abu Dhabi serán los encargados de mantener activa toda la estructura francesa. Meeke y Lefebvre por una parte y Al-Qassimi y Breen,conformarán las alineaciones de pilotos.

Buenas noticias desde Francia, y es que como era de esperar, y tal como había sucedido en 2006, el equipo Citroën ha designado alguno de sus equipos satélites para seguir de forma semi-oficial en esta temporada de transición.

El programa de PH Sport estará compuesto por al menos 10 citas, que comenzarán a contar ya en el Rallye Montecarlo, y con ello, Kris Meeke y Stephane Lefebvre intentarán prepararse de la mejor manera posible para la llegada de la nueva creación del equipo en 2017.

Todavía como un rumor, pero ya bastante avanzado, Citroën parece no descuidar el futuro en cuanto a pilotos, y el proyecto pasa por subir a un WRC al irlandés Craig Breen dentro del equipo Abu Dhabi WRT. El actual campeón de Europa tendrá ante sí un doble desafío: adaptarse al nuevo campeonato que va a disputar con un coche puntero, y por otra parte demostrar a los dirigentes franceses que merece un sitio por delante de Lefebvre.