ÚLTIMA HORA

18 de diciembre de 2015

AR Vidal Racing en estos momentos esta ya construyendo el nuevo Suzuki Swift N5 basado en la categoría denominada Maxi-Rally en Argentina

Tras darse a conocer que en el CERA 2016 se admitirán los denominados Maxi-Rally en Argentina, pero en España bajo nombre de N5, el equipo Suzuki-Repsol ha decidido apostar por la nueva categoría, en la cual participarán con un Suzuki Swift N5 que ya estan preparando en las instalaciones de ARVidal Racing. Este Suzuki Swift N5, montará un motor 1.6 turbo, que ejercerá tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios procedente de un Subaru, todo ello bajo la supervisión de la RFEDA, para que así el vehículo cumpla los parámetros establecidos.

Además Suzuki no se limitará a construir su propia unidad de N5, tiende la mano a través de Rallycar a asesorar a todos los equipos que estén interesados en preparar un nuevo vehículo N5.

Los nuevos vehículos de la categoría N5 tienen unas prestaciones similares a las obtenidas en un S2000, pero con un menor coste, además, gracias a sus características, se puede participar tanto en tierra como asfalto, abriendo así el abanico de posibilidades.

El propio Juan López Frade, director general de Suzuki Ibérica comentaba: 

“Era evidente que nuestro proyecto con los S1600 estaba tocando techo, por lo que a raíz de su homologación FIA en diferentes países, estudiamos con detalle los Maxi Rally de Argentina. Nos pusimos a trabajar con la Federación, Carlos Gracia se mostró muy receptivo con la idea por lo que fue un proceso bastante rápido. Amador Vidal se desplazó a Argentina para conocer los coches in situ y con sus impresiones, confirmamos la puesta en marcha del proyecto. En estos momentos ya se construye el primer N5 en España en las instalaciones de nuestro preparador AR Vidal Racing. Pronto empezará el proceso de pruebas, desarrollo y adaptación del coche al asfalto por lo que esperamos debutar con el N5 en las primeras pruebas del Nacional de 2016.”