ÚLTIMA HORA

14 de diciembre de 2015

Con el objetivo de continuar probando el Ford Sierra RS Cosworth recién adquirido por Jesús Ferreiro, este se desplazaba al Principado de Asturias junto a Javier Rodríguez para participar en el Rallye de Cangas del Narcea, última prueba del certamen asturiano.

Tras haber debutado con este coche en el pasado Rallye Rías Altas Histórico a finales de octubre, una unidad adquirida el equipo lugués de Café Candelas, donde no tuvieron suerte al abandonar ya en el primer tramo, el equipo de Melide tenía la intención de participar en el Rallye Ourense-Ribeira Sacra, pero un problema con los inyectores les hizo desistir en el último momento, por lo que acudir a Cangas del Narcea era una buena oportunidad para continuar su adaptación al nuevo coche.

Con un recorrido de tres tramos diferentes a dos pasadas cada uno, ya de por sí sumamente complicados pero en esta época del año todavía más al encontrarse las carreteras muy deslizantes, Ferreiro y Anido marcaron regularmente cronos entre los diez primeros, siendo en el primer tramo donde conseguían su mejor resultado con la octava plaza en las dos pasadas. En los otros dos que pudieron disputar se clasificaban en 11ª y 9ª posición hasta que, en la penúltima especial, una avería en la caja de cambios les impedía finalizar la prueba cuando rodaban en noveno lugar y liderando su categoría. Ferreiro se mostró satisfecho con el coche, al que poco a poco irán poniendo a punto y evolucionando en la medida de lo posible.