La Copa Marbella puntuará en nuevos rallyes para la temporada 2016

La copa Seguro X Días dobla premios y obliga a montar pastillas EBC
Año 1437 en Rabat, año de la cabra en China y año del GT en España‏‏

09 Dic 2015

Salvo el Rally de A Coruña y el Ribeira Sacra que repiten en el calendario el resto serán nuevas pruebas, incluyéndose los RallyMix y no participando en las subidas.


El año pasado fueron siete pruebas las que puntuaron para la Copa Marbella y este año serán ocho según el nuevo calendario publicado por la FGA. En el destacan multitud de cambios ya que de los 5 rallyes tan solo repetirán dos, el de A Coruña y el Ribeira Sacra. Así los rallyes de Noia, Narón y San Froilán causarán baja a favor del Rally do Cocido, Eurocidade, Sur do Condado y Comarca da Ulloa que serán las nuevas pruebas para las que puntuará esta animada Copa según el precalendario de la FGA.

El año pasado recordamos que la Copa Marbella puntuó en dos pruebas de montaña, la Subida a Pontevedra y Chantada. Este año cambiará de modalidad y se pasará a competir en un campeonato muy entretenido como es el de RallyMix. Las pruebas para las que puntuará la Copa serán dos, el RallyMix de Piñor (nuevo esta temporada) y el RallyMix Arcos da Condesa que celebró este año su primer edición.

En lo referente a los RallyMix vemos una nueva prueba además del RallyMix de Piñor, el RallyMix de Moraña y según nos han informado fuentes cercanas a la organización que la prueba saldrá adelante casi con total seguridad.