Calendario Campeonatos de España 2016
Oscar Fernandez con un Suzuki Swift en el 2016

31 Dic 2015

La lista de inscritos de la primera prueba de la temporada del WRC el Rally de Montecarlos que se celebra del 18 al 24 de Enero se presenta con varias novedades.

Pese a que todavía falta algo menos de un mes el «Automobile Club de Mónaco» publicaba en el día de ayer la lista de inscritos del Rally de Montecarlo. 90 serán los pilotos que disputarán uno de los rallyes más importantes del mundo. En la categoría del WRC nos encontramos varias novedades, como son la inscripción de M-Sport como fabricante con Mads Ostberg y Eric Camilli como pilotos. También se confirma la presencia de Robert Kubica con un Ford Fiesta WRC pese a los rumores de que podría salir en un DS3 WRC. VW con Ogier, Latvala y Mikkelsen inscritos no presentan ninguna novedad al igual que Hyundai que ha inscrito a Neuville con el número 3 en sus puertas y a Dani Sordo con el 4. Hayden Paddon estará en esta prueba con un modelo del 2015 a diferencia de sus compañeros de equipo que en esta prueba estrenarán la unidad del nuevo modelo.

Por su parte Citroën aparece inscrito como equipo privado con el nombre de Abu Dhabi Total Word Rallye Team y contará en sus filas con Kris Meeke y Stéphane Lefebvre con sendos DS3 WRC. En la categoría WRC2 Elfyn Evans disputará esta prueba y el Campeonato a los mandos de un Ford Fiesta R5 versión 2016. En el WRC2 también está inscrito José Antonio Suárez con el Peugeot 208 R5. 

Además de Dani Sordo – Marc Martí y «Cohete» Suárez – Cándido Carrera la representación española en el Rally de Montecarlo estará formada por Fran Cima – Jandrin López que disputarán este rally a los mandos del Renault Clio R3T y Checo Salom que copilotará al mexicano Ricardo Triviño en el DS3 R5.

LISTA DE INSCRITOS RALLY MONTECARLO 2016 (PDF)