Los pilotos de ASR RallyeSchool protagonistas en el Ribeira Sacra

Galería Rally Ribeira Sacra – Cristian Fernández
Álvaro Pérez adquiere el Citroën C2 de Pedro Ortigueira

01 Dic 2015

Tanto Roberto Rodríguez como Luis Pérez fueron dos de las sorpresas en la última prueba del Campeonato Gallego de Rallyes.

Este fin de semana, ASR RallyeSchool afrontaba un nuevo reto, poniendo por primera vez en carrera a sus dos vehículos juntos. El primero de ellos estaba en manos de Roberto Rodríguez, acompañado de Alba Rodríguez en las labores de copiloto. Ambos afrontaban el Rallye Ribeira Sacra como una prueba de adaptación, en la que conocer un vehículo completamente nuevo para ellos, y con el único objetivo de completar la prueba. Pero pronto Rodríguez comenzaba a destacarse dentro de la Copa Seguro por Días, que encabezaba desde el primer tramo, y a meterse en la lucha por el podio del Grupo X, dentro del cual se encuadra el vehículo de ASR RallyeSchool en el regional gallego. En la segunda pasada por los tramos, Rodríguez rebajaba aún más sus tiempos, tomando ventaja en la Copa Seguro por Días, y mostrando que sus tiempos entre los participantes del Grupo X, no eran fruto de la casualidad, si no de su rápida adaptación tanto al vehículo de ASR RallyeSchool, como a los neumáticos Kumho, que, una vez más, estaban ofreciendo un rendimiento sobresaliente.

Ya en los tramos de la tarde, Roberto Rodríguez optaba por no tomar excesivos riesgos, sabedor de que tenía en su mano la victoria en la Copa Seguro por Días. A pesar de todo, el piloto de ASR RallyeSchool seguía rodando a un ritmo similar al de vehículos mecánicamente superiores, como pueden ser los de la categoría R2, e incluso R3, lo que le servía para subir posiciones dentro del Grupo X. Finalmente Rodríguez conseguía subirse al podio del Grupo X, finalizando en tercera posición, y una clara victoria en la Copa Seguro por Días, donde vencía sin dar opciones a sus rivales.

Declaraciones de Roberto Rodríguez tras el Rallye Ribeira Sacra: “Hemos hecho un rallye de menos a más, y, a pesar de que sufrimos un pinchazo en el primer tramo, al cortar de más en una cuneta, no perdimos demasiado tiempo, y pudimos conseguir nuestro objetivo. Nos hemos adaptado a la perfección al vehículo de ASR RallyeSchool, que nos ha permitido rodar muy rápido, al igual que a los neumáticos Kumho, que se han comportado a la perfección durante todo el día. Podríamos haber rodado aún más rápido, pero no queríamos tomar riesgos, y aún así, hemos finalizado terceros del Grupo X, y hemos conseguido la victoria en la Copa Seguro por Días, un gran resultado para nosotros”.

Por su parte, Luís Pérez, al que acompañaba Ezequiel Salgueiro estrenaba una nueva unidad montada recientemente por ASR RallyeSchool, y también realizaba un excelente trabajo, a pesar de sufrir algunos problemas de juventud en su vehículo. Pérez conseguía finalizar sexto del Grupo X, mostrando una clara mejoría a lo largo de la jornada de competición, llegando a rodar cerca de los tiempos de Rodríguez al final del día. Esto es buena prueba de que los dos vehículos que ASR Tyres y Kumho Tyre ponen a disposición de sus pilotos, ofrecen un gran rendimiento en los tramos. Pérez comentaba al finalizar la prueba que “hemos ido progresando según avanzaba el rallye, con el claro objetivo de alcanzar la meta, y poner a punto el vehículo. Hemos cumplido con el objetivo, y, además, hemos conseguido marcar unos cronos realmente interesantes después de resolver algunos problemas de juventud del coche».