Óscar Reboredo competirá en 2016 al volante de un Citroën Saxo

Calendario rallyes, subidas y rallymix temporada 2016 en Galicia
Oscar Gallego cambia su Peugeot 106 por un Suzuki Swift

16 Dic 2015

Cambio de montura para Óscar Reboredo que en la temporada de su debut no ha tenido la suerte de cara.

Tras el infortunio ocurrido con su Citroën AX que empleaban en esta pasada temporada, y que quedaba parcialmente calcinado tras un incendio, mientras sus dueños Óscar Reboredo y David Troitiño hacían pruebas en el motor, el dezano ha adquirido un Citroën Saxo VTS para participar en el campeonato gallego la próxima temporada. Por su parte, David Troitiño compraba también hace unos días un Renault 19 16v.

 Óscar aún no tiene completamente decidido si saldrá encuadrado en la Seguroxdías, si saldrá por libre, ya que según nos comenta: «Han cambiado varias cosas en la copa, los precios de inscripción, etc, por lo que dependerá del presupuesto a principio de temporada y de los patrocinadores».

Participará en el Rally do Cocido, y en esta prueba llevará de copiloto a su padre a modo de agradecimiento por la ayuda prestada. Después si nada se tuerce saldrá en Noia, y en 2 o 3 pruebas más dependiendo del presupuesto. El vehículo adquirido monta un motor 1.6 16v con especificaciones de serie, con colectores, línea y admisión de la copa, y  al que se está montando una caja de cambios BE4.

 Desde Pé Á Chapa le deseamos mucha suerte tanto a Reboredo como a su compañero David Troitiño, que debutará al volante de su Renault 19 también en la próxima temporada 2016