ÚLTIMA HORA

15 de diciembre de 2015

Hasta la localidad leonesa de Noceda del Bierzo se desplazaba el equipo Yacar Racing este sábado para disputar la última prueba de la temporada, un rallysprint sobre tierra organizado por El Bierzo Racing, pero que no puntuaba para el campeonato regional. El mismo discurría en un tramo de 7,5 km al que se le daban dos pasadas en cada sentido.

Perfecto Calviño y José Pintor, tras haber logrado el piloto de Cerceda recientemente el título de Rallymix en Galicia en la categoría de Turismos, acudían a la cita berciana con el propósito de intentar estar en las primeras posiciones. En las dos primeras especiales eran segundos, acusando en la segunda problemas de frenos tras tener también una ligera salida en la anterior. No obstante, las dos siguientes tampoco estarían exentas de problemas, pues en la tercera el Ford Fiesta Proto no ofrecía su máximo rendimiento, cayendo hasta la octava plaza en esta pasada para ser terceros en la última, lo que les dejaba en un magnífico segundo lugar que supone un brillante colofón a la temporada.

Por otra parte, el piloto local Antonio Viloria alquilaba un Yacarcross para participar en dicha prueba, pero los inscritos con este tipo de coches no entraban en la clasificación final, por lo que se hacía únicamente a modo de exhibición. Viloria era el más rápido superando al asturiano Abel Jurado, que también corría con un Yacarcross y que recientemente conseguía proclamarse Campeón de Galicia de Rallymix en su categoría.

Fotos: Pardo Sport Fotografía