Permitido el cambio a motores 1.6cc en los 1.3cc

Antonio Rodriguez con un Evo X en el CAM Rali Festival
Manuel Senra en el Rali CAM Festival con el Peugeot 306 Kit Car

03 Dic 2015

La FGA acaba de anunciar una medida prevista tras la supresión de la clase X-12 (hasta 1.3cc). La medida afecta en mayor proporción al grupo PSA.

La FGA acaba de anunciar la legalidad de los bloques 1.6cc para ciertos vehículos, entre los que se encuentran los Peugeot 205, 106 y Citroën AX, aunque también afectará a otros menos habituales como Opel Corsa,Ford Fiesta, Kaddet y como siempre, los que designe la entidad federativa.

Esta medida viene propiciada según la federación por la queja reiterada de propietarios de dichos vehículos, entre los que denuncian la falta de recambio de los motores 1.3cc frente a los 1.6cc. Además, cabe recordar que con la llegada de la Promoción Stark Box, la federación había modificado las clases del grupo X en beneficio de los pequeños Marbella, pasando a estar dividida en vehículos hasta 1.000cc, vehículos hasta 1600cc y de +1600cc, lo que hacía que los 1.3 se quedaran sin clase.

Así, ahora el reglamento será más similar a nuestra vecina Asturias, aunque allí no permiten el cambio de llanta de más dimensión ni tampoco el tipo de caja de cambios, entre otras cosas.