Publicado el anteproyecto de la 2º Copa Marbella

Esteban Pérez «Epi» quiere probar en los rallyes
Ford entra como equipo oficial en el Nacional de la mano de RMC

28 Dic 2015

La FGA y los organizadores de la fórmula de promoción sientan las bases de la nueva edición de 2016. Lo más destacable: reglamento técnico más preciso y pago de inscrición a principio de año.

La copa de moda durante este 2015, la Promoción Stark Box ya tiene anteproyecto de cara a su segundo año de vida. Si bien durante su gestación se había anunciado que para este segundo año serían dos las copas (una para debutantes con vehículos de serie, y otra más evolucionados denominada Grupo A), lo cierto es que finalmente todo seguirá sin demasiados cambios, que no es poco.

Todavía sin patrocinadores, en el reglamento se puede apreciar la introducción de un pago para participar en la misma a principio de año, a razón de 100€ por prueba. Este dinero se irá reembolsando a los participantes conforme disputen los rallyes, sirviendo de compromiso a principio de año entre pilotos y organización.

Los premios en este anteproyecto se mantienen inalterables (800€ al vencedor de un rally como dato), si bien la llegada o marcha de patrocinadores podría afectar de forma sensible. Además, otras modificaciones técnicas como reforma en el arco de seguridad, paneles de puerta en aluminio o incluso permitir el uso de bolsa porta bebidas, lo que da cuenta del incapié echo por la organización, algo que durante este primer año trajo más de un quebradero de cabeza en algunos momentos.

ANTEPROYECTO 2º COPA INICIACIÓN