Robert Kubica con un DS3 WRC en el Montecarlo 2016

Los hermanos Serrano en busca de la aventura del nacional
Manuel Mora disputará el Nacional de Asfalto y Tierra en un Fiesta R2

23 Dic 2015

El piloto polaco abandona M-Sport para regresar a la marca francesa, con quién debutó en el WRC en el año 2013. Además cambiará de copiloto,  siendo Jarek Baran.

Nuevo movimiento en el Mundial de rallyes, pues según la web italiana rally.it el polaco Robert Kubica disputará el Rallye Montecarlo a bordo de un Citroën DS3 WRC, y no con el Fiesta WRC como hasta ahora venía haciendo.

Kubica ha sido piloto de M-Sport desde 2014, ante la falta de confianza por parte de Citroën para ofrecerle un vehículo del WRC en esa temporada, a pesar de proclamarse campeón de la categoría pequeña, el WRC2. La situación propició que M-Sport ofreciera al polaco apoyo, aunque de forma semi-oficial.

La rapidez del ex piloto de F1 nunca se ha podido ver materializada en un buen resultado, siendo un 6º puesto su mejor marca en el Mundial de rallyes. Para enderezar la situación el polaco ha decidido volver a confiar en Citroën, y concretamente lo hará en su filial con la que la marca gala quiere mantener en activo a sus pilotos titulares: PH Sport.

Todavía sin saber el proyecto completo, los rumores apuntan a que también disputará el WTCC, al tiempo que Protasov ocuparía su sitio en una hipotética filial de M-Sport.