ÚLTIMA HORA

15 de enero de 2016

El piloto madrileño Dani Marbán nos avanza algunas novedades de su proyecto para la temporada 2016. Tras competir en 2015 con su Lotus Exige y probar el Porsche GT3 2010, hace balance con la intención de luchar por algún título nacional este año.

La falta de definición de la normativa "Maxi Rallye" en España y las limitaciones a los Porsche 997 GT3 en todas sus versiónes, están haciendo que muchos equipos no tengan claro todavía el vehículo a utilizar en el CERA 2016. En palabras del propio Dani: "El 2016 va a ser una temporada de muchos cambios en el CERA y queremos aprovechar la ocasión para hacer un programa diferente, especial y que nos motive a conseguir algún título nacional, luchar por un objetivo deportivo concreto y alcanzable. El cambio reglamentario, con la limitación de potencia de los Porsche, hace que este coche ya no sea atractivo para nosotros. Sin embargo, la posibilidad de homologar nuevas piezas para los R-GT abrió un debate en el equipo sobre la posibilidad de continuar con nuestro Lotus Exige, con lo que su nivel competitivo podría subir todavía más por un coste muy contenido. Finalmente, el ánimo de uno de nuestros patrocinadores principales a contar con un vehículo de normativa FIA en 2016, con intención de poder participar en pruebas de carácter internacional, nos ha ayudado a tomar la dura decisión de poner a la venta el Lotus Exige, un coche diseñado, fabricado y desarrollado en M.Boss Racing enteramente y que estamos seguros de que seguirá estando en los puestos de cabeza del CERA en manos de cualquier piloto. Ha sido el único Lotus en España que ha demostrado ser rápido y fiable, con un coste muy por debajo del resto de GT's."
 "Es difícil manejar una situación en la que vemos que a falta de 7 semanas de la primera prueba del CERA no hay una reglamentación cerrada, pero haremos todo lo posible por llegar a Canarias con un coche nuevo y competitivo en su categoría. Ya sea un 4x4 o un 2 ruedas motrices, estaremos dispuestos a luchar por ganar la categoría en 2016, o incluso el campeonato absoluto en caso de poder contar con un R5."