Kris Meeke es el primer líder del Montecarlo 2016

El Rally Rías Baixas no se celebrará en 2016
Sebastien Ogier pone las cosas en su sitio en Mónaco

21 Ene 2016

El de Citroën ha hecho gala de su rapidez en el shakedown para superar al vigente campeón. Inicio flojo de los Hyundai 2016, y excesivamente optimista Latvala, ya con un pequeño accidente.

¡Ya ha comenzado la temporada 2016! Hace excasas horas los pilotos de la máxima categoría de rallyes han disputado los dos tramos (a esta hora todavía algunos pilotos están corriendo) que dan comienzo a esta edición del Rallye Montecarlo.

Ayer dábamos la noticia de que Meeke había sido el más rápido en el tramo de pruebas, y hoy se ha encargado de recordar a todos que aunque Citroën no esté de forma oficial, a él manos no le faltan. 6.9s ha conseguido de renta en dos tramos, parecen excasos, pero en esta ocasión no han sido por fallos de los demás, lo que le dá más esperanza si cabe.

Ogier por detrás de él, y Mikkelsen de nuevo por delante de Latvala que no ha pasado del 7º puesto y además ha golpeado levemente su Polo WRC. Ayer también comentábamos la falta de ritmo de los Ford, y hoy Ostberg parece que seguirá sin arriesgar lo más mínimo, en busca de la regularidad.

Quién ha decepcionado hoy han sido los Hyundai en cierta medida, pues incluso la versión de 2015 pilotada por Hayden Paddon ha sido capaz de superar a Neuville y Sordo en la SS2. De todas formas, Neuville dormirá 4º y Paddon 5º, siendo Sordo 10º con casi un minuto perdido en dos tramos, la falta de confianza ha lastrado al cántabro.