Proyectada la 1º Gara Abarth-ASR Kumho en Galicia
Perfecto Calviño disputará el CERT a bordo del Peugeot 208 Proto

11 Ene 2016

La prueba del WRC más cercana a Galicia mantiene el formato del pasado año pero presentado como principal novedad un tramo por las calles de Oporto.


En el día de hoy los organizadores del Rally de Portugal se reunieron con los representantes de los 14 municipios que participarán en la organización del próximo Rally de Portugal. Con 1688 km de los cuales 368 serán cronometrados el Rally de Portugal mantiene el formato de la pasada edición. Las instalaciones de Exponor serán de nuevo el centro neurálgico del Rally y en el estarán instaladas las asistencias. Al igual que el año pasado la jornada del jueves será igual, celebrándose por la mañana el Shakedown en el municipio de Paredes con los últimos metros en las instalaciones del circuito de karting de Baltar. El inicio del Rally tendrá lugar esa misma tarde en Guimarães para a continuación disputar la superespecial en el circuito de Lousada.

El viernes el Rally visitará, al igual que el año pasado, los puntos más cercanos a nuestra comunidad, disputándose las especiales de Ponte de Lima, Caminha y Viana do Castelo, todas ellas a doble pasada. La principal novedad se llevará a cabo al final de la tarde de este mismo día a partir de las 19:00, con la celebración de un tramo en las calles de Oporto, más concretamente 1,8 km con epicentro en la Avenida dos Aliados y sus calles contiguas.

El sábado si que será totalmente igual al del pasado año moviéndose todos los pilotos hacia la región de Marão, donde se disputarán los tramos de Baião, Marão y Amarante que el año pasado recibió el nombre de Fridão. La jornada del domingo también contará con un cambio más que significativo, y es que el año pasado se disputaba el tramo de Fafe a doble pasada y el de Vieira do Minho a una única pasada, y este año se darán dos pasadas a este último. La última pasada por Fafe será de nuevo la puntuable para la Power Stage.

El último cambio será el emplazamiento de la ceremonia final, que el año pasado se celebra enfrente a Exponor, pero este año se llevará en un lugar emblemático de la ciudad de Matosinhos, en el paseo marítimo enfrente a la playa. Así de nuevo podremos disfrutar de los mejores pilotos del mundo muy cerca de Galicia, desde el día 19 hasta el domingo 22 de Mayo.