Ogier se queda solo en el Rally de Montecarlo

Ogier es el nuevo líder del Rallye Montecarlo
Primera victoria de la temporada para Ogier

23 Ene 2016

El piloto de Volkswagen lidera cómodamente tras el abandonos de Kris Meeke por problemas en la caja de cambios de su DS3. Mikkelsen y Neuville luchan por la segunda plaza.


El enlace al último tramo fue fatídico para los intereses de Kris Meeke que rodaba segundo a 30 segundos de Ogier pero tuvo que abandonar por problemas en la caja de cambios de su Citroën DS3 WRC, provocados al parecer al impactar una piedra en los fondos de su vehículo (Ver vídeo). Así Ogier se llevará una nueva edición del Rally de Montecarlo ya que cuenta con dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Esta segunda posición se presenta muy animada con Mikkelsen segundo y Neuville tercero separados por tan solo 12,5 segundos. Por atrás Ostberg es cuarto esperando por el abandono de algún otro piloto para poder escalar puestos en la clasificación. Sordo se encuentra octavo después de una pequeña salida de pista en el primer tramo de hoy. Mañana intentará auparse a la séptima plaza que ocupa Ott Tänak y al que solo tiene a 2,2 segundos.

En el WRC2 primer tramo para olvidar de «Cohete» Suárez pero que luego remendó con una gran actuación consiguiendo dos scratchs dentro de su categoría y gracias a la monta de neumáticos clasificándose por delante de pilotos como Sébastien Ogier o Kris Meeke.

Por su parte el otro español que está disputando el Rally de Montecarlo, Fran Cima continúa en quinta posición dentro de la Copa Clio R3T a pesar de un pinchazo en uno de los tramos de esta mañana.


Clasificación general