Ogier se queda solo en el Rally de Montecarlo
Javier Pardo en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra con un R2

24 Ene 2016

 El piloto galo comienza comandando el campeonato terminado un difícil rally de MonteCarlo con una contundente ventaja sobre Mikkelsen, segundo clasificado. Tercero termina Thierry Neuville completando el podio.


 El tricampeón Sebastian Ogier comienza la temporada 2016 de la mejor forma posible, ganando en el mítico Montecarlo. Un rally que siempre está marcado por las difíciles condiciones meteorológicas. En segunda posición termina Andreas Mikkelsen, aunque ya con una diferencia de casi dos minutos con el francés. completa el podium Thierry Neuville con el primer Hyundai y con problemas mecánicos en la Power Stage, en la que se dejaba más de un minuto con el primer clasificado de la misma, Ogier.

 El español Dani Sordo consigue terminar en sexta posición final completando un rally de menos a más. y perdiendo mucho tiempo a lo largo de la segunda jornada de competición tras golpear una piedra en la que daña una rueda. Se lleva a mayores dos puntos de la Power Stage.

En la categoría de WRC2 Elfyn Evans consigue una contundente victoria con la nueva evolución del Ford Fiesta R5, con más de dos minutos de ventaja sobre Armin Kremer con el Skoda Fabia R5. «Cohete» Suárez terminó en sexta posición debido a un pinchazo y penalización en la jornada de hoy, pero a un así el balance de esta primera prueba de la temporada es muy positivo.

Clasificación general