Pruebas del Nacional de Tierra y Asfalto para Javier Pintor en el 2016

Perfecto Calviño disputará el CERT a bordo del Peugeot 208 Proto
Calendario de la Copa Suzuki Swift en 2016

13 Ene 2016

El piloto del Peugeot 206 no participará en ninguna carrera del Campeonato Gallego y si lo hará en pruebas del Nacional y de Asturias y Portugal.


Cambios en la temporada 2016 para Javier Pintor que no está de acuerdo con el precio de las licencias en Galicia y ha decidido no participar en pruebas organizadas por la FGA, así este año disputará dos pruebas del Nacional. La primera de ellas, ya confirmada es el Rally de Tierra de Curtis que este año se celebrará en el mes de Mayo. La otra prueba del Nacional será del Campeonato de Asfalto, todavía no tiene decidido si será el Rally de Ourense o el de Ferrol que este año también ha adelantado su fecha hasta el mes de Mayo.

Pero la temporada de Pintor no se acabará ahí ya que además de esta pruebas disputará un rally en Portugal y el RallySprint de Castropol en Asturias. Javier nos comentaba el porque de esta decisión: «Cada vez el precio de la licencia sube más y no estamos dispuestos a pagar tanto, además en el Nacional los tramos son más grandes y podemos correr más kilómetros para así aprender más».