Fredy Tamés correrá el nacional dentro de la copa Suzuki Swift

Javier Andrade da el salto a la Copa Suzuki Swift
Recortado el itinerario del Rally de Suecia, aunque se disputará

08 Feb 2016

El piloto asturiano ha cerrado estos días la adquisición del modelo japonés, obligatorio en la copa monomarca nacional. Comenzará en Cordoba, aunque a día de hoy no tiene garantizada toda la temporada.

Otro asturiano de la Copa Auto-Colón dará el salto al nacional, del mismo modo que Jose Manuel Mora proba suerte en este 2015,siendo el 2016 elaño más importante para el,  disputando el CERT y CERA a bordo de un Fiesta R2 Turbo.

El caso de Tamés, campeón en años anteriores y subcampeón este año, no será tan completo, aunque igualmente lo veremos dar guerra en la copa Suzuki Swift. El asturiano acaba de adquirir la unidad campeona, empleada hasta ahora por Adrián Díaz, con la que comenzará el año en Córdoba. «No tenemos presupuesto para probar en otro rallye, así que estrenaremos el coche en Córdoba, la primera prueba puntuable para la copa».

A su lado tendrá al inseparable Ramón Suárez, con el que lleva varias temporadas ya compitiendo en su 205 Rallye. Los dos verán cumplido un sueño: «Hay un altísimo nivel, así que vamos a ir prudentes, aprendiendo todo lo que podamos en este primer año de aprendizaje para nosotros».

Prudencia a parte, sin duda terminarán siendo uno de los equipos punteros de la misma, pues está claro que en el Trofeo Auto-Colón hay que rodar al límite para ganar, cosa que han hecho Tamés-Suárez.