Jorge del Cid se lleva la primera victoria del CERT

Daniel Berdomás da el salto a la Copa Suzuki Swift
Sebastien Loeb correrá el mundial de ralicross con Peugeot

29 Feb 2016

El piloto de «La Rana Mary» ha conseguido ganar en Lorca con un Mitsubishi Evo X de ARVidal manteniéndose en cabeza durante toda la prueba desde la segunda especial cronometrada.

 En Lorca se disputaba la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys de Tierra, que cumplía en este año 2016 su quinta edición, con una buena lista de inscritos que propició una gran afluencia de público durante toda la jornada de competición.

 El vasco Jorge del Cid, copilotado por Rodrigo Sanjuan son los primeros líderes del certamen al llevarse la victoria, seguidos en segunda posición por Marcos y Eduardo González, que marcaban el scratch en la primera especial, pero que no conseguían mantener el ritmo de los vencedores a causa de un problema de frenos en el segundo tramo.

 Cerraba el podium Álex Villanueva, estrenando su bonito Citroën DS3 R5 con una tercera posición y realizando un rally de menos a más a lo largo del día.

 Por su parte, Pepe López y Borja Rozada, ganaban dentro de la categoría dos ruedas motrices, y metiéndose además en la sexta posición de la clasificación general. Estos realizaban un espectacular rally marcando incluso un tercer scratch en uno de los tramos. Completan el podio en esta categoría Manuel Gómez Manzanilla y José Luis Peláez.

 Dieciocho vehículos participaban con los pequeños Toyota Aygo encuadrados en la copa Kobe Motor. La victoria sería para Unai García, la segunda posición para José M. Zendoia y completaba el tercer cajón Óscar Bueno.

 El triunfo en Grupo N se lo llevaba Juan Carlos Quintanilla, mientras que en la Evo Cup el vencedor sería el ganador de la prueba, Jorge del Cid. David Quijada conseguía la victoria en el certamen andaluz. Además, como es habitual en esta prueba cada temporada, se reparte un premio al salto más espectacular, que en esta edición se lo llevaba Gustavo Sosa.