ÚLTIMA HORA

14 de febrero de 2016

El francés suma otra victoria en el mundial, haciendo pleno en este 2016. Paddon presionó al líder ayer,aunque finalmente ha sido 2º por delante de Ostberg.

Ha terminado el Rally de Suecia, y lo ha hecho con otra victoria para Sebastien Ogier, algo ya habitual y que está haciendo cada mundial de rallys más monótono. Esta vez no ha sido Meeke el que le ha puesto la victoria difícil, sino el neozelandés Hayden Paddon.
El piloto aquí titular de Hyundai cumplía con el cometido de sus dirigentes, sumar puntos para el campeonato de marcas. Lo hacía además siendo el 1º Hyundai, por delante de Dani Sordo que ha sido sexto. Tercero ha terminado un Ostberg que al igual que en Montecarlo disputa tramo tras tramo, aguantando pero sin luchar por la cabeza.
Del resto mala carrera de nuevo para Jari-Matti Latvala, que de nuevo suma otro cero a su casillero. Neuville también se queda aquí sin puntos tras problemas de transmisión. Otro que tampoco puntuó aquí fue Kris Meeke que de nuevo abandonó el primer día. Mikkelsen ha sido cuarto, y un gran Ott Tanak 5º, demostrando lo bien que funcionan las DMACK en nieve.

En el WRC2, Elfyn Evans ha demostrado que está un paso por delante de la mayoría de pilotos de esta categoría y ha vencido por delante de los dos pilotos de Skoda. Tidemand ha sido segundo y Esapekka Lappi después de cuajar una gran remontada ha terminado en tercera posición.

Clasificación general