ÚLTIMA HORA

11 de febrero de 2016

El actual campeón de la Top Ten Driver Pirelli disputará el Campeonato Gallego a bordo del actual Fiesta R2, aunque probará el Maxi Rally durante la temporada.

Muchos fueron los rumores acerca de la montura de Tino Iglesias para este 2016, que si ya se había quedado con el Ford Fiesta R5 después de su golpe en el Ribeira Sacra, que si continuaría con el Fiesta R2, Maxi Rally, y un largo etc. Pero finalmente el piloto de Ribadumia ha sido prudente y comenzará la temporada a bordo de su habitual Fiesta R2.

"Roberto Méndez todavía no ha comenzado a construír él mismo una unidad, así que tendremos que esperar a que así sea. A partir de ahí la idea es probarlo y ver si nos convence esta nueva categoría".
Tino Iglesias ha estado durante la jornada de hoy en las instalaciones de RMC Motorsport, viendo la actual unidad con carrocería de Peugeot 208. En ella tino pudo comprobar cómo trabajaban los mecánicos de Baratec, pioneros en la construcción de los Maxi Rally con motor 1.6 turbo.

Mientras, su hijo Tinin continuará con el Citroën Saxo mientras su padre no cambie de montura, aunque en ése instante se maneja la posibilidad de disputar alguna carrera con el Fiesta R2, como ha sucedido en el anterior Ribeira Sacra y Subida a Chantada.
Así, Tino Iglesias se convertiría en uno de los firmes candidatos al título de Campeón Gallego, junto a otros pilotos como pueden ser David González "Couceiro" con su Skoda Fabia S2000, Alberto Meira que podría repetir participación con su Evo o alguna que otra sorpresa que podría surgir antes de comenzar la temporada.