ÚLTIMA HORA

21 de marzo de 2016

Con dos fantásticas victorias en el Rally Islas Canarias y en el Rally Villa de Adeje, Cristian García se postula como el firme candidato a llevarse el título de Campeón de España de Rallyes de Asfalto en 2016.

Cristian García y Eduardo González, han dado un golpe de autoridad afianzando un poco más su condición de líderes provisionales del CERA 2016. La victoria conseguida en Adeje refuerza sus posibilidades en la lucha por el campeonato. “Nos vamos muy contentos porque no nos esperábamos estas victorias tan pronto. Tras el triunfo en Las Palmas llegábamos a Adeje muy animados pero ante todo prudentes. Tramo a tramo hemos ido cogiendo confianza y hemos logrado un triunfo que nos motiva aún más para afrontar los Rallyes de la península. El R4 ha funcionado a la perfección al igual que todo el equipo”.

En segunda posición y a 0:43.6 de Cristian García y Eduardo González se quedaban Ivan Ares y Mario González Tomé. Los gallegos lucharon durante todo el Rallye llegando incluso a marcar algún “Scratch” y ese segundo puesto final también les aporta un buen puñado de puntos muy necesarios para el subcampeón 2015.

Cuartos en Adeje finalizaban Yonathan Pérez y Alejandro López: “En la primera vuelta del viernes fuimos cogiendo ritmo y peleando por los puestos de honor, pero la noche no es buena aliada para nosotros y esa ritmo se vió lastrado. El sábado intentamos correr para luchar por el tercer cajón del pódium pero al ver que no era viable, optamos por usar neumáticos usado y probar cosas de cara a la próxima cita”

Surhayen Pernía y Juan Luis García siguen acumulando puntos y victorias en la Copa Clio R3 Ibérica: “En líneas generales ha sido un buen Rallye para nosotros. Rodamos a buen ritmo como preparación para el resto de pruebas del Trofeo intentando ahorrar costes y a la vez corriendo lo máximo posible para estar en el podio FIA y 2 ruedas motrices, y llevarnos el trofeo de vehículos R3”

En el certamen autonómico, Eduardo Domínguez y Dailos González se hacían con una segunda posición que sabe a victoria: “El Rallye ha sido genial, el R5 impresionante y el equipo RMC, como siempre, los mejores. En estos dos Rallyes que hemos corrido nos hemos ido adaptando de manera recíproca: nosotros al coche, y el coche a nosotros. En esta prueba ya teníamos ritmo de carrera a pesar de ser un Rallye configurado para los Gt,s, pero ahí estuvimos hasta el final. Sólo decir que es un lujo poder estar en la asistencia de RMC”.

Desafortunadamente hemos registrado tres abandonos en este Rallye Villa de Adeje: el primero de ellos lo protagonizaban Roland Holke  y Yeray Izquierdo con el Ford Fiesta R2T con el que disputarán esta temporada carreras en tierra y Asfalto. Diferentes problemas ajenos a la mecánica les llevaban a no tomar la salida en el TC4.

Manuel Mora y Adrián Pérez decían “adiós” al rallye de manera anticipada y tras haber demostrado una vez más su valía al volante del Ford Fiesta R2T: “Empezamos la etapa del sábado sabiendo que la noche me iba a costar y más aún en un Rallye inédito para nosotros. Contra toda expectativa, nos fuimos a dormir entusiasmados con los cronos registrado en los tramos nocturnos y con ganas de la segunda etapa. Un desgraciado fallo eléctrico, un simple cable derretido, nos la jugó, pero nos vamos de Canarias contentos, tanto por el resultado cosechado en Gran Canaria, como por las buenas sensaciones de Adeje, donde creo que lo estábamos haciendo bien”

Juan Carlos Aguado Y Vanessa Valle, se van de Canarias sin puntuar tras sufrir una carrera de las de olvidar: “Rallye Amargo el de Adeje. Susto grande el viernes con una salida de pista que dañó la mecánica del R5 pero que el equipo solventó sin problemas para reengancharnos en Super- Rallye en la etapa del sábado y poder continuar acumulando km en asfalto. Salimos tranquilos y mejorando poco  a poco nuestros cronos hasta que un error mío de notas provocó una salida de carretera, afortunadamente sin consecuencias físicas. De todo se aprende y en Ferrol estaremos de vuelta al CERA con ganas de seguir mejorando. Aprovechamos para dar las gracias a todas esas personas que se preocuparon por nosotros”.

Regresamos a la península con grande resultados y unos días para tomar fuerza antes del próximo compromiso que será doble: Rallye de Navarra (CERT) y Rallye Sierra Morena (CERA) los días 8 y 9 de Abril.
Deberemos de doblar esfuerzos y sacrificar logística para poder estar en ambas pruebas. Desde RMC tenemos que decir que esta coincidencia de fechas es un atraso para los dos campeonatos, además de ser un trastorno para muchos pilotos y equipos. Con todo un año para calendar, esto no debería de suceder ni por supuesto debería autorizarse.