Arranca el campeonato de España de Autocross

Tres pruebas de Campeonato de España para Rubén González
Diego Fontán estrenará el 106 Maxi Proto en el Eurocidade

14 Mar 2016

La primera carrera del campeonato de España se presentaba con 97 pilotos inscritos. Tanto Antón Muiños como Perfecto Calviño ganarón en sus respectivas categorías.


Kart-Cross:

Amplia representación gallega en la categoría, con pilotos conocidos como Maikel Vilariño, «Kin» Chamorro o Daniel Vázquez entre otros.

Pero la victoria fue a parar a manos de Antón Muiños, vigente campeón de la temporada pasada. El de Carral, ya mostraba el sábado en las clasificatorias que era un firme candidato a la victoria, y el domingo, sentenció un fin de semana para enmarcar, sin dar opción a sus rivales se llevó la victoria. En segunda posición, Marc Batlle que tuvo una final nada cómoda, pues tras el tendría a un piloto de los que no dejan un respiro como es Iván Piña, que firmaba una tercer puesto.

División I:

La primera victoria de este año fue para el fabricante y piloto, Perfecto Calviño, quién en la final tomo la primera posición, ante un Víctor Álvarez con el que nos tiene acostumbrado a mantener unas bonitas luchas, y que no se lo puso fácil al gallego, manteniendo ambos un ritmo altisimo. El tercer puesto sería para Tomás Aranda con el Volkswagen Polo Proto.

División II:

Todo apuntaba con fuerza a dos hombres, las porras los daban como favoritos y que tendría lugar una final de infarto. Y así fue, puesto que Iván Posado y Julio Sotelo, ambos a bordo de sendos Citroën Saxo, protagonizaron una final ajustada y entretenida hacía el público, aunque la victoria se la llevaría el primero de ellos. En el tercer puesto finalizaría Roberto Martínez, piloto de Burgos que participa en un Peugeot 106.

Dos pilotos gallegos en esta división, en lo que será su temporada de autocross al completo en el campeonato de España; los hermanos Serrano, aunque no tuvieron el inicio esperado, rodaron entre los mejores, y finalmente, Gabriel terminaría en la quinta posición, mientras su hermano, Esteban, finalizaba octavo.

Off Road Series:

Con algunas bajas en comparativa al año anterior, pero con alguna novedad. Categoría donde todos los pilotos sacan el mayor provecho a sus coches, y donde resultó vencedor Josep Segalás, piloto catalán que el año pasado participó con un Nissan Sunny GTI, y que este año se ha decantado por un Renault Clio Sport, dándole un buen estreno en la primera prueba. En segunda posición entraría José A.Casado, mientras que, Luis Ruiz llevaría su Citroën Xsara hasta el tercer puesto. Aunque posteriormente, los tres primeros serian descalificados, quedando como vencedor Iván Molés.

División III:

Los poderosos formulas TT, y donde hay potentes máquinas que podrían llegar a asustar. Una final con un inicio un tanto complicado, Joan de Maria perdía varias posiciones en la salida, pero lograba remontar, y con el Speed Car TTR se adjudicaba la primera victoria de la temporada, por delante de Luis Muñoz, mientras que el piloto de la peña Autocross Arteixo, Axier Guinea y su Hosek Mitsubishi, tendría que conformarse con el escalón más bajo del podio.

Kart-Cross JR:

La categoría del futuro, como se podría llamar, repetía muchos protagonistas, pues varios nombres ya eran conocidos, como Ares Lahoz, Kevin García o Joan Salichs JR. Una categoría donde se puede pasar el primer puesto al último como hemos visto en pruebas el año pasado, y en esta no iba ser menos. Oscar Palomo, demostró un gran ritmo en la final, poniendo tierra de por medio con el resto de sus perseguidores, alzándose así con la victoria por delante de Josep Arqué, mientras que por detrás, aguantaba el envite de Joan Salichs, hijo de todo un campeón.

En esta categoría teníamos doble representación gallega, con Diego Varela y Dario Calviño. Diego Varela terminaba séptimo, en una carrera donde se torcieron un poco las cosas, ahora, a la espera de la siguiente y poder mejorar. Por el otro lado, Dario Calviño, chocaba en el interior de una curva volcando su vehículo, reponiéndose para la final pero ya sin opciones.

Fotografías: Fotocar13