ÚLTIMA HORA

13 de marzo de 2016

La 40 edición del Rally Islas Canarias tocaba a su fin en la jornada del sábado con buenas sensaciones para los pilotos de GC Motorsport, Nelson Climent, Nestor Santana y Pablo Sanchez corriendo dentro de la categoría R2 RC4. Todos lograban terminar llegando al último tramo y el enlace final, lo cual sin duda era la primera prioridad y que por supuesto nunca es fácil cumplirla.

Gran Rally el realizado por todos ellos pese a sufrir en algunas ocasiones con los neumáticos, climatología variable y adaptación al coche según las condiciones de los TC iban cambiando. Los pilotos  N. Santana/D. Rivero  sufrían una dura jornada con unas gomas muy castigadas desde el inicio de la jornada, pese a ello, no dejaban de luchar aunque mantener el ritmo deseado les suponía muchas dificultades, aun así, podemos considerar más que satisfactoria su sexta posición dentro de la categoría R2 con un tiempo total de 2.26.52.4 y una diferencia de +2.05.2 respecto al vencedor, sus cronos y una línea estable de competición durante la jornada, además le hacían terminar en la posición 47 de la general global final.
Suarez/Brito, arrastrando la mala suerte del último tramo del día anterior comenzaban la jornada manteniendo un ritmo estable y así se mantenían durante la misma, cuidando mucho sus gomas para evitar problemas parecidos a los del citado Tc7. Digno de mención es la progresiva adaptación al 208 R2  de GC Motorsport , desde el inicio de la prueba hasta el final donde ya conocían todas sus bondades. Terminaban en la posición 55 de la general absoluta aun con la penalización incluida por los pinchazos del día anterior y décimos clasificados en la categoría R2 RC4 con un tiempo total de 2.44.16.7 y a +19.29.5 del ganador.
Por parte de N. Climent/ A. Climent, con una excelente posición 43 en la general final y siendo quintos en la clasificación R2 a +1.58.0 del vencedor y un tiempo total de 2.26.45.2 las cosas tampoco fueron nada fáciles, un mal crono en el TC10 pudo ensombrecer su gran jornada y en parte les impedía llegar más lejos, pero aun así, muy rápidos en las ultimas pasadas de la cita Canaria lograban superarse y evolucionar de forma muy progresiva, demostrando igualmente muy buenas maneras y gran adaptación al Peugeot.
Brillante actuación por tanto, de los tres pilotos que han demostrado muy buenas formas así como un rápido acoplamiento a nuestros 208 R2 de los que seguro habrán podido sacar conclusiones muy positivas.

Por otra parte, como informábamos en la nota anterior, Alejandro Martin/ Pablo Median pilotando el  Volkswagen Lupo, al que GC Motorsport prestaba asistencia, pese a cuajar una brillante actuación dentro de su categoría no podía llegar al final abandonando en el enlace del TC8. Añadir además, que por parte de GC Motorsport, también se asistió durante la prueba a Jaime Lang/Lenton Ramirez corriendo dentro del campeonato autonómico y trofeo Michelin con su Seat Ibiza, lamentablemente no podían pasar del TC10.
No podemos terminar sin agradecer a toda la afición presente, en especial a la Canaria y la numerosa peninsular desplazada, sus muestras de apoyo y cariño, tanto a los pilotos GC Motorsport como a nuestra propia estructura, a todos ellos y los que han hecho posible esta nueva edición del Rally Islas Canarias, muchas gracias y nuestra más sincera felicitación.


La próxima cita será en el Rally de Adeje, a menos de una semana, podemos anticipar que GC Motorsport, igualmente estará presente.