ÚLTIMA HORA

15 de marzo de 2016

Dani Marbán se siente satisfecho con el papel realizado en el Rally Islas Canarias y espera mejorar el resultado en el Villa de Adeje.

Las impresiones del piloto madrileño al finalizar esta primera prueba del CERA 2016 han sido tajantes: "Después de lo irregular que ha sido esta carrera para nosotros, el balance es positivo y afrontamos el Rally Villa de Adeje con más confianza en nuestras posibilidades de puntuar bastante arriba. Ha sido un inicio de temporada bueno y esperanzador".


En la jornada del viernes, el equipo del Lotus Exige se vio muy condicionado por la climatología, ya que no había otra opción que montar un neumático duro para el conjunto de los tres tramos, pero asumiendo que en el primer tramo de Moya se iba a perder mucho tiempo en la zona mojada, siendo complicado compensar esa merma durante toda la jornada. "Según el tramo hemos ido, fatal (Moya), bien (Tejeda) o muy bien (Santa Lucía), en constante remontada respecto a Antxustegui, Pernía, Avella y Díaz. Sin esos problemas en Moya seguro que habríamos estado mucho más arriba", asegura el propio Marbán.


La jornada del sábado se presentaba con mejor climatología y Dani empujó desde el principio para recuperar posiciones, como se vio en el arranque de Ingenio, pero un fallo eléctrico de una bobina de encendido mermó la potencia del pequeño Lotus: "No perdimos posiciones, pero tampoco pudimos recuperar tiempo a los equipos que llevábamos delante, con lo que decidimos ser cautos y terminar el rally sin asumir riesgos innecesarios y conseguir los puntos de la 8ª posición que, si bien creemos que merecimos algo más, es un buen resultado teniendo en cuenta como se desarrolló el rally" a lo que el piloto continúa apuntando que "con las mejoras que hemos ido haciendo en los reglajes del coche, estamos seguros de que en Adeje irán mejor las cosas a nivel deportivo y podremos optar a puestos con mayor puntuación. Revisaremos a fondo todo el coche para que no haya ningún contratiempo mecánico y sólo nos preocupemos de correr... y mucho!".