Diego Fontán estrenará el 106 Maxi Proto en el Eurocidade

Arranca el campeonato de España de Autocross
Dani Marbán: «El inicio de temporada ha sido bueno»

14 Mar 2016

 El joven vigués saca su novedoso proyecto a la luz con tan sólo 18 años, un bonito 106 con carrocería de la versión Maxi, pero al que él mismo denomina «Maxi Proto»

  Los comienzos de Diego Fontán en la competición se remontan ocho años atrás, cuándo con 10 años comenzó a competir en la modalidad de Karting encuadrado en una copa que se celebraba en Portugal. No fue la única experiencia, pues hace dos años también estuvo corriendo como copiloto.

 El rally Eurocidade es el elegido para estrenar un proyecto en el que lleva trabajando desde hace dos años. Con tan sólo 16 años comenzó a trabajar sobre la base de un Peugeot 106 hasta conseguir el resultado que podéis apreciar en la imagen. Él lo denomina como «Maxi Proto», y bajo el capó monta un motor de 200CV de potencia y cambio secuencial. Él copiloto en su debut podría ser Álvaro Vila si el programa con Juan Lojo se lo permite.

 Además del Eurocidade, y dependiendo del presupuesto disponible, a Fontán le gustaría poder disputar alguna que otra prueba más en Asturias. Le deseamos mucha suerte en su debut y que todo salga según lo previsto.